ACUDEN AUTORIDADES Y COLECTIVOS A RÍO GRANDE PARA BÚSQUEDA DE PERSONAS
Con la presencia de integrantes de colectivos y personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y por Particulares, los trabajos se extendieron a la comunidad de Salsipuedes, el cerro de Mesillas y las colonias San Lorenzo y San Pedro.
ECODIARIO
RÍO GRANDE, ZAC.- La tierra volvió a ser revisada palmo a palmo. Este jueves, autoridades estatales y colectivos de familias acudieron a distintas zonas de Río Grande para realizar una búsqueda generalizada y forense de personas desaparecidas, como parte del seguimiento a carpetas de investigación y acuerdos previos con familiares.
La jornada se concentró en puntos específicos donde persiste la esperanza de encontrar indicios. Con la presencia de integrantes de colectivos y personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y por Particulares, los trabajos se extendieron a la comunidad de Salsipuedes, el cerro de Mesillas y las colonias San Lorenzo y San Pedro.
Entre caminos de terracería y zonas de difícil acceso, el grupo de búsqueda utilizó drones y georadares para explorar el subsuelo, además de herramientas manuales para la prospección directa. Cada punto revisado fue marcado por la expectativa de hallar alguna señal que ayude a dar con el paradero de personas ausentes.
Las labores se realizaron con apoyo de corporaciones de seguridad estatales y federales, así como de la Comisión de Derechos Humanos, que acompañaron el operativo para garantizar el desarrollo de las acciones.
La búsqueda concluyó sin anuncios oficiales de hallazgos, pero con el compromiso de continuar los trabajos. Para las familias, cada jornada representa un paso más en un proceso largo y doloroso, en el que la espera no se detiene y la exigencia de respuestas sigue presente en cada sitio revisado.