ANUNCIA VERÓNICA DÍAZ LICENCIA PARA BUSCAR COORDINACIÓN DE MORENA

Vero Díaz solicitó licencia al Senado para participar en el proceso interno de Morena y recorrer los 58 municipios de Zacatecas en busca de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación

EcoDiario

ZACATECAS, ZAC.- La senadora de Morena, Vero Díaz, solicitó licencia al Senado de la República para separarse temporalmente de sus funciones legislativas e iniciar una nueva etapa de trabajo político y territorial en Zacatecas, con el objetivo de buscar encabezar los Comités de Defensa de la Transformación en la entidad.

La legisladora informó que su decisión forma parte del proceso interno de Morena y responde a la intención de fortalecer la organización del movimiento desde los municipios, colonias y localidades del estado.

Vero Díaz señaló que durante esta nueva etapa recorrerá nuevamente los 58 municipios de Zacatecas para mantener diálogo con la ciudadanía, fortalecer la participación popular y consolidar la organización territorial del partido.

La licencia ocurre después de un periodo legislativo en el que participó en la aprobación de reformas constitucionales, nuevas leyes y modificaciones al marco jurídico nacional enfocadas en ampliar derechos, fortalecer programas sociales y atender distintos temas de interés público.

Entre los asuntos que destacó se encuentran la reducción de la jornada laboral a 40 horas, acciones para combatir la violencia contra las mujeres, el fortalecimiento de la estrategia contra la extorsión, la protección del maíz nativo, la inclusión digital de personas adultas mayores y el impulso de mayores oportunidades para las y los jóvenes.

Desarme 14 Jun

También resaltó la elevación a rango constitucional de los Programas para el Bienestar, una de las reformas impulsadas por Morena para garantizar apoyos sociales.

Con su salida temporal del Senado, Vero Díaz busca concentrarse en el trabajo de organización territorial en Zacatecas, actividad que consideró fundamental para fortalecer la estructura del movimiento y mantener contacto directo con la ciudadanía.

La legisladora aseguró que continuará recorriendo el estado para escuchar a la población y participar en las actividades relacionadas con el proceso interno de Morena en Zacatecas.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas