APRUEBA CEN DEL PRI CONSTRUCCIÓN DE COALICIONES ESTATALES RUMBO 2027
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aprobó que las dirigencias estatales construyan sus coaliciones rumbo a las elecciones de 2027, con la condición de mantener acuerdos claros y sin condicionamientos que perjudiquen al partido.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio luz verde para que las dirigencias estatales inicien la construcción de coaliciones de cara a las elecciones de 2027, enfatizando la necesidad de mantener acuerdos transparentes, sin condicionamientos y respetando la fuerza política que tiene el partido en cada entidad.
Durante una reunión nacional vía Zoom, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, evaluó los trabajos realizados durante 2025 en los estados, incluyendo el manejo de la comunicación institucional y redes sociales, y señaló que cada Comité Directivo Estatal puede avanzar en la definición de sus coaliciones.
No podrán estar sujetas a intereses personales ni aceptar condicionamientos de otros partidos políticos, puntualizó Moreno Cárdenas, al tiempo que reiteró que todos los comités deben estar listos para competir solos en 2027, en caso de no concretar acuerdos.
El líder nacional del PRI instruyó además reforzar el Programa de Afiliación y Refrendo de Militancia, con revisiones semanales a partir de febrero, y garantizar que diputados locales, regidores, síndicos, presidentes municipales y miembros de sectores y organizaciones estén afiliados y cumplan con el compromiso de registrar a sus representados.
Moreno Cárdenas indicó que el partido trabaja en una plataforma de militantes interesados en representar al PRI y en la defensa de casillas, para asegurar una participación organizada en 13 mil 083 cargos de elección popular, 300 Distritos Electorales y 155 mil casillas en todo el país.
La secretaria general, Carolina Virginia, clausuró la sesión de trabajo destacando la necesidad de madurez, seriedad y compromiso del priismo nacional, ante la inminente llegada del periodo electoral que demanda claridad, organización y perfiles preparados para competir en 2027.