CARRETERA A ZACATECAS SIGUE SIENDO UN PROBLEMA
CARRETERA A ZACATECAS SIGUE SIENDO UN PROBLEMA
Ecodiario
DURANGO, DGO.- Luego de meses que se solicitara a las autoridades federales el trabajar en la carreteras a Zacatecas y Mazatlán, Sinaloa, la percepción de inseguridad se mantiene hasta estos momentos, dijo Patricia Jiménez, empresaria local.
La también legisladora local, dijo que en el caso de la vialidad a Zacatecas la percepción sigue siendo de inseguridad, a pesar que no se tenga el conocimiento público de incidentes. Y es que además, es una rúa como flujo considerable de paseantes.
“La de Zacatecas, sigue siendo un problema. No sé que se tiene que hacer, creo que en la de Zacatecas sí da miedo, si tiene que irse uno a Aguascalientes, o a Guadalajara, la verdad te da miedo transitar eso”.
Pidió de nueva cuenta que los elementos de la Guardia Nacional sigan con los rondines que no se han dado con la frecuencia que se requiere en estos momentos.
“No es un asunto de este año, ni del pasado, desde hace muchos años esta carretera ha sido un peligro, tanto la Guardia Nacional debería hacer los rondines, de lo que es la Guardia Nacional, día y noche. Y sí no transitarla en la noche, creo que es un verdadero peligro”.
Por lo que respecta a la supercarretera Durango-Mazatlán, dijo que los rondines de los elementos de la Guardia Nacional eran los importantes, no se dan en estos momentos, dado que solamente se las encuentran en las casetas.
“Los rondines que debe de dar la Guardia Nacional, muchas de las veces, nada más está la patrulla donde están las casetas, de alguna manera dicen: ‘ahí está la patrulla’. Eso al menos hace que se sienta uno seguro. Pero quisiera cuando va transitando uno ver las patrullas de la Guardia Nacional encontrárselas en el camino. Sin embargo, muchas de las veces no ocurren”.
Finalmente, dijo que en estos momentos, en los túneles ya se encuentran mejor iluminados, no como en el pasado, pero todavía se tiene que trabajar en la seguridad de la rúa.
“El tema de la iluminación de los túneles no se ha dado al 100 por ciento, este también es otro de los problemas que tenemos con las carreteras, si bien, no hay ya los hoyos, los baches. Está en buen estado, pero lo que quiere uno la seguridad. Hay que seguir insistiendo, para darle seguridad completa al que usa la carretera”.
Sigue la sensación de inseguridad
Todavía se escucha de incidentes en la supercarretera Durango-Mazatlán y en la carretera a Zacatecas, pero de una menor intensidad que en el pasado, dijo Fernando Flores, presente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
Explicó que se han atendido en parte las denuncias, pero sigue existiendo una sensación de inseguridad. Comentó que esto sucede al salir de las fronteras de Durango.
Noticias Relacionadas
Nacional
INAUGURAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PLANTA CONTRA GUSANO BARRENADOR EN CHIAPAS
México y Estados Unidos inauguraron una planta para producir moscas estériles contra el gusano barrenador; el proyecto i...
Nacional
CONCLUYE MORENA REGISTROS Y REVISARÁ POSIBLES CASOS DE NEPOTISMO
Morena concluyó el registro de aspirantes en Zacatecas y la Comisión Nacional de Elecciones revisará expedientes, inclui...
Nacional
SE REGISTRA CARLOS PUENTE Y PLANTEA IMPULSAR INVERSIONES EN ZACATECAS
Carlos Puente formalizó su registro para la coordinación en Zacatecas y propuso impulsar la industrialización, atraer in...
Nacional
SE REGISTRA ULISES MEJÍA COMO ASPIRANTE A COORDINACIÓN DE MORENA
Ulises Mejía formalizó su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Zacatecas y aseguró que el proceso i...