CONFIRMA ULISES MEJÍA PARTICIPACIÓN EN PROCESO INTERNO DE MORENA

El diputado federal de Morena, Ulises Mejía Haro, confirmó que participará en el proceso interno mediante el cual su partido definirá a la persona que encabezará la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, figura considerada la plataforma política rumbo a la elección de gobernador de 2027.

Esther Consuegra
Foto: Esther Consuegra

ZACATECAS, ZAC.– El diputado federal de Morena, Ulises Mejía Haro, confirmó que participará en el proceso interno mediante el cual su partido definirá a la persona que encabezará la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, figura considerada la plataforma política rumbo a la elección de gobernador de 2027.

Durante su segundo informe de actividades legislativas con cerca de 3 mil simpatizantes celebrado en la capital del estado, el legislador anunció que se registrará la próxima semana una vez que Morena emita formalmente la convocatoria, al tiempo que informó que solicitó licencia a su cargo como diputado federal para participar en condiciones de igualdad dentro de la contienda partidista.

“Voy a inscribirme en un proceso interno que comienza ya la próxima semana, donde Morena nos ha convocado a quienes aspiramos a coordinar la Cuarta Transformación de nuestros estados. Somos llamados a inscribirnos la próxima semana y lo haré con un grado de responsabilidad”, declaró.

Mejía Haro sostuvo que la decisión de separarse temporalmente de la Cámara de Diputados responde a la necesidad de respetar las reglas del proceso interno y evitar cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.

“Este es, de hecho, el motivo que tengo para pedir licencia. Tiene que surtir efecto a partir de las siete de la noche del día de hoy”, señaló.

El legislador destacó que la definición del coordinador estatal deberá recaer en la militancia y simpatizantes mediante los mecanismos establecidos por Morena, particularmente a través de encuestas y estudios demoscópicos.

“Creo que es el mejor método, el más adecuado. La gente va a decidir. No se trata de quién quiere imponer a quién o de qué autoridad está respaldando a quién”, expresó.

Asimismo, afirmó que las autoridades estatales no deben intervenir en un procedimiento que corresponde exclusivamente al partido político.

“Este es un proceso partidista; nada tienen que hacer las autoridades que representan alguna responsabilidad en el Poder Ejecutivo”, indicó.

El morenista aseguró que la dirigencia nacional ha ofrecido garantías de imparcialidad y condiciones equitativas para quienes participen en la contienda interna.

“Nos dicen que habrá un piso parejo, habrá transparencia, y esto coincide con lo que ha comentado la dirigencia nacional: la decisión la va a tomar la gente”, afirmó.

En entrevista y ante cuestionamientos sobre si las condiciones políticas favorecen a algunos aspirantes, Mejía Haro insistió en que la definición deberá sustentarse en la opinión ciudadana y no en respaldos institucionales o de grupos de poder.

Durante el evento, al que acudieron simpatizantes provenientes de distintos municipios del estado, el diputado agradeció las muestras de respaldo recibidas y aseguró que su principal fortaleza será el trabajo realizado en los últimos años.

“Yo estoy convencido de que el trabajo todo lo vencerá. El trabajo va a vencer muchas adversidades, va a vencer muchos obstáculos y va a vencer a muchos grupos políticos que soñaron con hacerme a un lado hace unos años”, sostuvo.

Los organizadores reportaron la asistencia de cerca de 3 mil personas procedentes de municipios como Fresnillo, Ojo Caliente, Loreto, Pinos, Concepción del Oro, Mazapil, Tepechitlán y Luis Moya, entre otros.

“Hoy tenemos un salón repleto, con más de tres mil personas. Solamente a ellos decirles que estoy muy agradecido con todo su respaldo y con todo su apoyo”, expresó.

En su mensaje político en torno a su segundo informe de actividades legislativas, Mejía Haro reiteró que buscará construir su proyecto de la mano de la ciudadanía y dejó en claro que su aspiración es encabezar los trabajos de organización del movimiento en Zacatecas.

“Les adelanto: me voy a registrar en el proceso interno de mi partido Morena. Vamos a participar, vamos a caminar junto a nuestra gente para que sea el pueblo y sólo el pueblo quien lo decida”, manifestó.

Respecto a la posibilidad de que Morena postule a una mujer para la gubernatura de Zacatecas, el diputado señaló que la decisión deberá sujetarse tanto a las reglas de paridad como al resultado de las encuestas.

“Siempre ha sido el tiempo de las mujeres. Será el pueblo quien defina de qué género, hombre o mujer, encabece la Cuarta Transformación”, afirmó.

Con el inicio próximo del proceso interno, Morena comenzará la definición de quien coordinará los trabajos de organización territorial en Zacatecas, una posición estratégica que perfilará a las principales figuras del partido rumbo a la renovación de la gubernatura en 2027.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas