Consume incendio por completo el techo de palapa en Mérida

Rocío Pedroza

ECODIARIO

MÉRIDA, YUCATÁN.- Un estallido de luces duró apenas segundos. El fuego, en cambio, lo cambió todo.

La noche de festejo terminó en emergencia en Mérida. Un incendio consumió por completo el techo de palapa del restaurante familiar Las Jaibas, ubicado en la llamada Zona Dorada de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado por pirotecnia utilizada durante las celebraciones. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que una chispa alcanza el material del techo y, en cuestión de segundos, las llamas se expanden sin control.

No hubo personas lesionadas. Sin embargo, el daño fue total: las tres palapas del establecimiento quedaron completamente afectadas, dejando al restaurante inutilizable.

El incendio generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, que lograron evitar que el fuego se propagara a predios cercanos. La Secretaría de Seguridad Pública informó que la pirotecnia es la principal línea sobre el origen del siniestro.

Lo que comenzó como un momento de celebración terminó convertido en cenizas. El video del incidente deja clara la velocidad con la que el fuego puede arrasar cuando la pirotecnia se mezcla con estructuras altamente inflamables. En Las Jaibas, la fiesta duró un instante; las consecuencias, mucho más.

Comparte esta nota: