CONTINÚAN 24 HOSPITALIZADOS TRAS VOLCADURA DE AUTOBÚS EN MORELOS
A unas horas de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, 24 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la capital zacatecana, mientras que una decena ya fue dada de alta tras recibir atención médica.
ZACATECAS, ZAC.- A unas horas de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, 24 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la capital zacatecana, mientras que una decena ya fue dada de alta tras recibir atención médica.
De acuerdo con reportes de las instituciones de salud, un total de 34 lesionados fueron trasladados a hospitales de Zacatecas luego del accidente. Los pacientes son originarios de los municipios de Juan Aldama, Río Grande y Miguel Auza.
Nueve personas permanecen internadas en el Hospital General del IMSS y otras 10 reciben atención en el Hospital General del ISSSTE.
En tanto, 15 lesionados fueron ingresados al Hospital General de Zacatecas, administrado por IMSS-Bienestar. De ellos, 10 ya fueron dados de alta y cinco continúan bajo observación médica.
El coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Carlos Magallanes, informó que entre los pacientes que siguen hospitalizados hay dos casos considerados de gravedad.
“Tenemos dos pacientes graves; una mujer permanece en el área de neurocirugía y otro paciente se encuentra en piso de observación”, explicó.
Detalló que la condición de algunos lesionados ha mostrado mejoría durante las últimas horas.
“Ya se redujo el número de pacientes con lesiones de consideración, porque tres personas que presentaban fracturas evolucionan favorablemente”, señaló.
Asimismo, indicó que los equipos médicos mantienen vigilancia permanente sobre quienes continúan internados.
“Cinco pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital General de Zacatecas y siguen recibiendo atención especializada”, agregó.
Las autoridades de salud mantienen el seguimiento de los afectados mientras avanzan los procesos de recuperación tras el accidente carretero que movilizó a corporaciones de emergencia y cuerpos de rescate de la entidad.
Noticias Relacionadas
Entorno
RESPALDA SEDIF A NIÑOS RUMBO A OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, encabezó...
Entorno
IMPULSARÁ ZACATECAS LIDERAZGO MINERO CON MILLONARIAS INVERSIONES
En la conferencia de prensa La Informativa de Zacatecas, ante el gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Econom...
Entorno
REANUDA CLASES SNTE 34 Y PROMETE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO
Luego de varias semanas de movilización magisterial, las aulas volverán a recibir a miles de estudiantes zacatecanos a p...
Entorno
GARANTIZA ECONOMÍA REUBICACIÓN LABORAL ANTE POSIBLE CIERRE DE TIENDAS SORIANA
Ante la eventual salida de sucursales de Soriana en Zacatecas, como parte de un presunto plan nacional de reestructuraci...