CONTINÚAN 24 HOSPITALIZADOS TRAS VOLCADURA DE AUTOBÚS EN MORELOS

A unas horas de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, 24 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la capital zacatecana, mientras que una decena ya fue dada de alta tras recibir atención médica.

Merari Martínez

 ZACATECAS, ZAC.- A unas horas de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, 24 personas continúan hospitalizadas en distintos nosocomios de la capital zacatecana, mientras que una decena ya fue dada de alta tras recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de las instituciones de salud, un total de 34 lesionados fueron trasladados a hospitales de Zacatecas luego del accidente. Los pacientes son originarios de los municipios de Juan Aldama, Río Grande y Miguel Auza.

Nueve personas permanecen internadas en el Hospital General del IMSS y otras 10 reciben atención en el Hospital General del ISSSTE.

En tanto, 15 lesionados fueron ingresados al Hospital General de Zacatecas, administrado por IMSS-Bienestar. De ellos, 10 ya fueron dados de alta y cinco continúan bajo observación médica.

El coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Carlos Magallanes, informó que entre los pacientes que siguen hospitalizados hay dos casos considerados de gravedad.

“Tenemos dos pacientes graves; una mujer permanece en el área de neurocirugía y otro paciente se encuentra en piso de observación”, explicó.

Desarme 14 Jun

Detalló que la condición de algunos lesionados ha mostrado mejoría durante las últimas horas.

“Ya se redujo el número de pacientes con lesiones de consideración, porque tres personas que presentaban fracturas evolucionan favorablemente”, señaló.

Asimismo, indicó que los equipos médicos mantienen vigilancia permanente sobre quienes continúan internados.

“Cinco pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital General de Zacatecas y siguen recibiendo atención especializada”, agregó.

Las autoridades de salud mantienen el seguimiento de los afectados mientras avanzan los procesos de recuperación tras el accidente carretero que movilizó a corporaciones de emergencia y cuerpos de rescate de la entidad.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas