CONTROLAN AUTORIDADES AGRESIÓN A FUERZA INMEDIATA EN TRAMO VILLANUEVA–TABASCO
La agresión contra elementos de la Fuerza Inmediata en el tramo Villanueva–Tabasco dejó dos civiles heridos, aunque fuera de peligro. Las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y abatieron a un presunto agresor. El tramo permanece asegurado mientras la Fiscalía procesa la escena.
ZACATECAS, ZAC.- El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que elementos de la Fuerza Inmediata de Zacatecas fueron agredidos en el tramo carretero que conecta el municipio de Villanueva con Tabasco. Tras el incidente, las autoridades confirmaron que la situación se encuentra bajo control y que el tramo permanece asegurado por fuerzas federales y estatales.
Reyes Mugüerza detalló que dos civiles resultaron heridos durante el ataque, pero precisó que ambos se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica inmediata y sus lesiones no son de gravedad.
Asimismo, explicó que el tramo carretero está custodiado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado, que continúa procesando la escena para determinar el origen de una explosión registrada en la zona.
El secretario de Gobierno señaló que, tras la agresión, la Fuerza de Reacción Inmediata repelió el ataque y abatió a un civil armado. Además, mencionó que elementos del grupo delincuencial intentaron bloquear, sin éxito, el tramo de Jalpa a Tabasco, pero la reacción de las fuerzas de seguridad impidió que se consumara el bloqueo.
Reyes Mugüerza aseguró que las autoridades se desplegaron de manera inmediata y reiteró que se informará de manera oportuna conforme se obtengan nuevos datos, a través de la vocería de la Mesa para la Construcción de la Paz.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener la calma y circular con precaución, ya que la Fiscalía continúa con las diligencias en el lugar. También pidió a los actores políticos evitar la tergiversación de la información y la generación de alarma social, y subrayó el esfuerzo de las autoridades por avanzar en la pacificación del estado.