DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOPARTES EN GUADALUPE

Dos personas fueron detenidas en Guadalupe con probable droga, cargadores y autopartes; las autoridades investigan su posible relación con robos que dañaron al menos diez vehículos.

EcoDiario
Foto: Cortesía

GUADALUPE, ZAC.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), al ser consideradas probables responsables de una serie de robos de autopartes registrados en los últimos días en el municipio de Guadalupe.

La detención ocurrió en la colonia Villas de Guadalupe durante un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando los agentes detectaron un vehículo Toyota con placas del estado de California. De acuerdo con el reporte oficial, uno de los ocupantes arrojó una pipa de cristal por la ventanilla al percatarse de la presencia policial, por lo que se realizó una inspección.

Durante la revisión, los elementos localizaron 16 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana, 48 bolsas con una sustancia granulada con características del cristal, dos cargadores abastecidos para arma larga, pipas para el consumo de droga, además de rines con llanta, llantas y llaves de cruz.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Pável N., de 40 años, y Cinthya N., de 39 años. De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos podrían estar relacionados con diversos robos de llantas y rines cometidos recientemente en Guadalupe, hechos que ocasionaron daños a por lo menos una decena de vehículos.

Desarme 14 Jun

Las personas detenidas, junto con la probable droga y los objetos asegurados, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para determinar su probable responsabilidad en estos hechos.

En términos del artículo 13 del CNPP, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Las autoridades también exhortaron a las personas que hayan sido víctimas del robo de autopartes a presentar la denuncia correspondiente, con el fin de fortalecer las investigaciones y contribuir al esclarecimiento de los casos registrados en el municipio.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas