EN GUADALUPE, INAUGURAN CENTRO INTEGRADOR DEL BIENESTAR
EN GUADALUPE, INAUGURAN CENTRO INTEGRADOR DEL BIENESTAR
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- David Monreal Ávila un Centro Integrador del Bienestar en la comunidad La Zacatecana.
Acompañado también por el alcalde de Guadalupe, José Saldívar, el mandatario destacó la coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal para impulsar este tipo de centros, que ayudan a la formación y orientación de niñas y niños, así como al autoempleo de las personas adultas.
En el Centro Integrador del Bienestar de La Zacatecana, se impartirán disciplinas como taekwondo, karate, box, zumba, futbol y ballet; y en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, dependiente de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), se ofrecerán talleres artesanales en diversas ramas, que contribuirán a la enseñanza de algún oficio.
Para cumplir su compromiso con la educación y activación física de las y los jóvenes de esa comunidad, que es una de las más grandes del municipio de Guadalupe y de todo el estado, el Gobernador David Monreal ofreció construir dos gimnasios, uno para el uso común de los habitantes y otro en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).
La mañana de este miércoles, previo al inicio de su gira por Villanueva y Jerez, el Gobernador David Monreal reiteró en La Zacatecana su compromiso con la educación, por lo que, en una mezcla de recursos, se atenderán todas las escuelas de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
“Estoy intentando atender lo más que se pueda, porque se abandonaron la educación, las carreteras, la seguridad, el desarrollo económico… Íbamos de picada, los economistas, comerciantes y las familias lo saben. Nos ha costado mucho enderezar”, expresó.
En compañía de Sergio Casas Valadez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), subrayó que “estamos saliendo adelante, logramos contener y romper las malas prácticas de despilfarro, de malgastar, estoy empeñado en que vamos a salir adelante”.
Ante el delegado de La Zacatecana, José Alfredo Villasana Sánchez, dijo que en Guadalupe hay un buen equipo de trabajo, con los regidores, las diputadas y con el alcalde José Saldívar, quien tiene todo el respaldo del Gobernador.
“Vengo a La Zacatecana a hacer público mi compromiso, porque seguro estoy que hay mucho talento deportivo, académico, científico; y los niños y los jóvenes son lo mejor de una sociedad; por eso mi empeño en establecer atención, dedicación, construir alternativas ocupacionales y educativas, para volver a recuperar valores y principios”, expresó.
Noticias Relacionadas
Entorno
LLEVA GOBIERNO DE GUADALUPE PROGRAMA CONSTRUCTORES DE PAZ A PREESCOLAR
Un total de 146 estudiantes de preescolar participaron en actividades de Planetario 360 y construcción con Legos para pr...
Entorno
INICIA CDHEZ QUEJA POR PRESUNTA DETENCIÓN ARBITRARIA EN MORELOS
La CDHEZ abrió una investigación por una presunta detención arbitraria atribuida a elementos de seguridad en Morelos y y...
Entorno
AMPLÍA DAVID MONREAL PROGRAMA PONTE A MANO HASTA EL 30 DE JUNIO
Más de 20 mil familias ya aprovecharon el programa Ponte a Mano, que ahora se amplía hasta el 30 de junio con descuentos...
Entorno
PLANTEA ULISES MEJÍA CREAR COMPLEJO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO
La propuesta contempla una Universidad del Deporte, un Centro de Alto Rendimiento y Villas Deportivas para aprovechar la...