ENTREGA GOBERNADOR BECAS DEL BIENESTAR A ABUELITOS DE 8 MUNICIPIOS
ENTREGA GOBERNADOR BECAS DEL BIENESTAR A ABUELITOS DE 8 MUNICIPIOS
Ecodiario
VILLANIEVA, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, encabezaron el Operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, correspondientes al bimestre mayo-junio, que arrancó simultáneamente en ocho municipios del estado y permitirá dispersar cerca de 1 mil millones de pesos en toda la entidad.
Desde la comunidad Malpaso, en el municipio de Villanueva, el mandatario estatal refrendó su compromiso de respaldar a los diferentes sectores poblacionales del estado, a quienes les aseguró que en Zacatecas, al igual que en México, se está reencauzando la vida pública y social, gracias a la confianza del pueblo en el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que él encabeza, para llevar progreso y bienestar a todos.
A partir de este día, y hasta el 28 del presente mes, serán distribuidos los recursos de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, así como el programa Apoyo para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
Solamente de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, hay 120 mil derechohabientes en la entidad. En tanto, gracias a la coordinación de los Gobiernos de Zacatecas y de México, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es ya universal en el estado.
La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó el incremento paulatino que han tenido las pensiones, que constituyen una conquista del movimiento de transformación que encabeza el presidente López Obrador y que acompaña, en el estado, el gobernador David Monreal Ávila, con respaldo en la entrega de aparatos funcionales y la construcción de las Casas del Bienestar, que albergarán a adultos mayores que más lo necesiten, con atención integral.
“Con mucho orgullo les quiero informar que son 11.5 millones de adultos mayores que reciben la pensión; nunca en la historia de este país se había procurado tanto amor al pueblo de México, nunca habían volteado a ver a todos por igual”, aseguró Díaz Robles.
Subrayó también que el proceso de bancarización de todos los derechohabientes en la entidad va muy avanzado para que, en breve, reciban directo y sin intermediarios sus recursos. Sólo en Villanueva, puntualizó, hay cerca de 6 mil personas con acceso a este derecho constitucional.
Durante dicha entrega, el mandatario escuchó la petición de Abel Santacruz, vecino de la comunidad, de construir un drenaje largamente solicitado, ante lo cual, se comprometió a realizarlo.
El gobernador estuvo acompañado por la subdelegada de los Programas para el Desarrollo, Coraima Espinoza Andrade; así como por los derechohabientes: Paula Romero Juárez, José Antonio de León Sánchez, Alfrtedo López López y Andrés Saucedo Villa.
Noticias Relacionadas
Municipios
IMPULSA SEDIF ACTIVIDADES DEL MUNDIAL SOCIAL 2026 EN TRANCOSO
Trancoso fue sede del arranque del programa Mundial Social 2026, una estrategia que utiliza el futbol como herramienta p...
Municipios
RECORRE EMBAJADOR DE CANADÁ EN MÉXICO MINERA DE FRESNILLO PLC
En el marco de la Reunión Internacional de Minería 2026, la Secretaría de Economía, llevó a cabo una gira de trabajo con...
Municipios
LLAMA ULISES MEJÍA A DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL
Ulises Mejía Haro encabezó un encuentro ciudadano en el municipio de Tabasco, donde compartió con los asistentes los pri...
Municipios
CAPACITAN FUNCIONARIOS DE VALPARAÍSO PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN
Se llevó a cabo una jornada de capacitación obligatoria dirigida a regidores y servidores públicos enfocada en diversida...