ENTREGA IZEA CERTIFICADOS A ADULTOS Y FORTALECE EDUCACIÓN EN GUADALUPE

Adultos de Guadalupe recibieron certificados de primaria y secundaria tras concluir sus estudios básicos, como parte de las acciones coordinadas entre el IZEA y el Ayuntamiento para reducir el rezago educativo.

Luis Martín Badillo
Foto: Cortesía

GUADALUPE, ZAC.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó certificados de primaria y secundaria a personas adultas que concluyeron sus estudios básicos, en un acto donde también se destacó la coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe para ampliar el acceso a la educación.

En representación del alcalde Pepe Saldívar, la síndica municipal Analí Infante acudió a la ceremonia realizada en las instalaciones del IZEA, donde reconoció el esfuerzo de quienes finalizaron esta etapa académica y señaló que el municipio mantendrá el respaldo a las acciones que favorezcan la educación de la población.

Durante su mensaje, la funcionaria expresó: “Las y los graduados que hoy reciben sus certificados, deben de estar orgullosos de lograr una meta más en sus vidas. Ustedes son un claro ejemplo de que nunca es tarde y de que la perseverancia tiene sus resultados”.

Asimismo, añadió: “Como autoridad, siempre los vamos a acompañar para que sigan logrando sus sueños. El gobierno municipal de Guadalupe es su aliado, así que tengan la confianza de acercarse a nosotros para poder apoyar en lo que podamos”.

Programa pavimentación Guadalupe

Por su parte, la directora general del IZEA, Gizel Liliana Llamas Ibarra, destacó que este tipo de acciones permiten ampliar las oportunidades para que más personas concluyan su educación básica y mejoren sus condiciones de vida. También reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar programas dirigidos a la educación de personas adultas.

La entrega de certificados forma parte de la colaboración que mantienen el IZEA y el Ayuntamiento de Guadalupe para acercar opciones educativas a quienes no concluyeron la primaria o la secundaria en su momento, con el propósito de reducir el rezago educativo en el municipio.

Al evento también asistieron representantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de la Secretaría del Bienestar, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), así como de instituciones vinculadas con programas sociales y de atención a personas en proceso de rehabilitación.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas