ENTREGAN PRIMERA AMBULANCIA A LA UMF DE LORETO
ENTREGAN PRIMERA AMBULANCIA A LA UMF DE LORETO
Ecodiario
LORETO, ZAC.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó la primera ambulancia equipada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Loreto, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en este centro de salud.
El subdelegado Administrativo, Salvador Estrada González, informó que hasta el momento se han distribuido ocho ambulancias, de las cuales cuatro se asignaron al Hospital General Zacatecas, dos a la Clínica Hospital Fresnillo, una a la UMF Jerez y otra a la UMF Loreto, en beneficio de 257 mil derechohabientes de la entidad.
La ambulancia fue recibida por la directora de la UMF Loreto, Obdulia Fraustro Reyes, quien con junto al personal de la unidad agradecieron el apoyo del director general, Pedro Zenteno Santaella.
La entrega se suma a la estrategia de equipamiento médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria e instrumental, con el objetivo de que los derechohabientes reciban una atención de primera calidad, añadió Estrada González.
Estas ambulancias son para servicios de emergencias médicas básicas, avanzadas, traslados y terapia intensiva; están equipadas con rampas para atención a personas que tengan alguna discapacidad.
Además, se entregó equipo médico al Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Luis Moya, dirigido por Iveth Hernández Mendoza, quien externó que esta acción permitirá brindar un servicio digno y adecuado a las y los afiliados.
También, dijo, se cumple con la calidad de los servicios en sus dos componentes principales que son: otorgar un trato humano y fortalecer con mejores herramientas para el diagnóstico oportuno a pacientes.
Con estas acciones, el nuevo Issste mejora cada día los servicios de salud, llegando a más beneficios para las y los derechohabientes, concluyó el subdelegado Administrativo.
Noticias Relacionadas
Municipios
ENCIENDE LA AFICIÓN FRESNILLENSE LA ECONOMÍA LOCAL ANTE EL DEBUT MUNDIALISTA
A unas horas de que se realizó el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, la pasión de la afición fresnillense no...
Municipios
GARANTIZAN ABASTO DE MEDICAMENTOS EN VALPARAÍSO Y SANTA LUCÍA DE LA SIERRA
Con el firme objetivo de robustecer el sistema de salud en las zonas prioritarias del municipio, la alcaldesa Lupita Ort...
Municipios
CONCLUYEN TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN EN EL TRAMO EL RAYO-TIERRITAS
El Gobierno Municipal concluyó los trabajos de pintado de carretera y colocación de señalamientos en el tramo que conect...
Municipios
ENCABEZA MIGUEL MURILLO ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CALERA
El evento reunió a diversos sectores de la población bajo una meta común: fomentar la conciencia ecológica, promover el...