ENTREGAN PRIMERA AMBULANCIA A LA UMF DE LORETO
ENTREGAN PRIMERA AMBULANCIA A LA UMF DE LORETO
Ecodiario
LORETO, ZAC.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó la primera ambulancia equipada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Loreto, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en este centro de salud.
El subdelegado Administrativo, Salvador Estrada González, informó que hasta el momento se han distribuido ocho ambulancias, de las cuales cuatro se asignaron al Hospital General Zacatecas, dos a la Clínica Hospital Fresnillo, una a la UMF Jerez y otra a la UMF Loreto, en beneficio de 257 mil derechohabientes de la entidad.
La ambulancia fue recibida por la directora de la UMF Loreto, Obdulia Fraustro Reyes, quien con junto al personal de la unidad agradecieron el apoyo del director general, Pedro Zenteno Santaella.
La entrega se suma a la estrategia de equipamiento médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria e instrumental, con el objetivo de que los derechohabientes reciban una atención de primera calidad, añadió Estrada González.
Estas ambulancias son para servicios de emergencias médicas básicas, avanzadas, traslados y terapia intensiva; están equipadas con rampas para atención a personas que tengan alguna discapacidad.
Además, se entregó equipo médico al Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Luis Moya, dirigido por Iveth Hernández Mendoza, quien externó que esta acción permitirá brindar un servicio digno y adecuado a las y los afiliados.
También, dijo, se cumple con la calidad de los servicios en sus dos componentes principales que son: otorgar un trato humano y fortalecer con mejores herramientas para el diagnóstico oportuno a pacientes.
Con estas acciones, el nuevo Issste mejora cada día los servicios de salud, llegando a más beneficios para las y los derechohabientes, concluyó el subdelegado Administrativo.
Noticias Relacionadas
Municipios
PROMUEVE ULISES MEJÍA DEFENSA TERRITORIAL DE LA TRANSFORMACIÓN EN JUCHIPILA
Ulises Mejía encabezó una asamblea en Juchipila donde llamó a fortalecer la organización territorial, mantener la unidad...
Municipios
RECONOCE GOBIERNO DE FRESNILLO LABOR DEL CIJ TRAS VEINTE AÑOS
El Centro de Integración Juvenil de Fresnillo presentó su informe por 20 años de trabajo, periodo en el que brindó atenc...
Municipios
APRUEBA CABILDO DE FRESNILLO PAQUETE DE OBRAS PARA COLONIAS Y LOCALIDADES
El Cabildo de Fresnillo avaló un paquete de obras con recursos del FAIS, además de aprobar cambios administrativos y esc...
Municipios
EXIGEN TRANSPORTISTAS OFICINAS DE TRÁNSITO PARA TRÁMITES EN FRESNILLO
Transportistas de Fresnillo piden oficinas locales de la Subsecretaría de Transporte y denuncian que viajar a Zacatecas...