EXIGEN TRANSPORTISTAS OFICINAS DE TRÁNSITO PARA TRÁMITES EN FRESNILLO
Transportistas de Fresnillo piden oficinas locales de la Subsecretaría de Transporte y denuncian que viajar a Zacatecas para realizar trámites incrementa costos, retrasos y afectaciones al sector.
FRESNILLO, ZAC.- Integrantes del sector transportista solicitaron al Gobierno del Estado la instalación de oficinas de atención de la Subsecretaría de Transporte Público en Fresnillo, al señalar que la falta de una representación local los obliga a trasladarse hasta la capital para realizar trámites básicos, lo que representa mayores gastos y pérdida de tiempo.
Pedro Torres Márquez, secretario de la Unión de Propietarios de Automóviles de Fresnillo, informó que las gestiones para abrir una oficina en El Mineral permanecen sin avances desde hace varios cambios de funcionarios, pese a que se trata de una necesidad para concesionarios y automovilistas.
"Para hacer un trámite tenemos que acudir hasta Zacatecas. Todo eso genera gastos, y la situación ahorita no está tan fácil para estar haciendo ese tipo de gastos. A veces corremos con la suerte de que nos resuelvan el mismo día, pero hay ocasiones en las que tenemos que quedarnos allá dos o tres días", explicó.
El dirigente señaló que trámites como revisiones vehiculares, altas de licencias y cambios de unidades únicamente pueden realizarse en Zacatecas, situación que calificó como un obstáculo para el sector. Al ser cuestionado sobre la atención estatal en materia de transporte, afirmó: "Estamos en completo abandono".
Además, expuso problemas relacionados con la movilidad en la zona centro de Fresnillo. Indicó que existe falta de claridad en el sentido de algunas calles y denunció bloqueos ocasionados por estructuras colocadas por particulares en puntos como el cruce de las calles Morelos y Juárez, lo que obliga a desviar el transporte hacia la calle Lázaro Cárdenas y posteriormente a la avenida Reforma, donde habitualmente se presentan congestionamientos.
Ante esta situación, pidió a la Delegación de Policía de Seguridad Vial incrementar la presencia de agentes para mejorar la circulación.
Torres Márquez también reconoció avances en materia de infraestructura urbana durante la actual administración municipal y señaló que las obras de pavimentación y rehabilitación de calles han mejorado las condiciones para quienes diariamente transitan por la ciudad.
Noticias Relacionadas
Municipios
TOMA SUTSEMOP PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VALPARAÍSO POR CONFLICTO LABORAL
El SUTSEMOP tomó la Presidencia Municipal de Valparaíso para exigir la firma del Convenio de Prestaciones 2026 y advirti...
Municipios
ADVIERTE ULISES MEJÍA SANCIONES POR INTERVENCIÓN EN PROCESO INTERNO
Ulises Mejía advirtió que denunciará cualquier intervención de funcionarios públicos en el proceso interno de Morena y a...
Municipios
ENTREGA DAVID MONREAL 400 MIL CRÍAS DE TILAPIA EN FRESNILLO
Cooperativas pesqueras de Fresnillo, Jerez y Sain Alto recibieron 400 mil crías de tilapia para fortalecer la producción...
Municipios
BENEFICIA JAVIER TORRES A TAXISTAS CON LA ENTREGA DE APOYOS
El presidente municipal Javier Torres Rodríguez entregó 200 apoyos a integrantes de la Unión de Propietarios de Automóvi...