FORTALECEN CLAUDIA SHEINBAUM Y DAVID MONREAL COORDINACIÓN PARA IMSS-BIENESTAR

Claudia Sheinbaum y David Monreal revisaron avances del IMSS-Bienestar; Zacatecas busca ampliar la cobertura médica, fortalecer hospitales y beneficiar a más de 1.7 millones de habitantes.

Luis Martín Badillo
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador David Monreal Ávila participó este viernes en una reunión convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con las y los mandatarios de las entidades incorporadas al modelo IMSS-Bienestar, donde revisaron los avances del sistema y definieron una agenda de trabajo para fortalecer la atención médica en los estados.

Durante el encuentro, realizado en Palacio Nacional, se analizaron las acciones encaminadas a consolidar el modelo de salud con el objetivo de ampliar el acceso a servicios médicos gratuitos, universales y de calidad para la población.

En el caso de Zacatecas, el Gobierno del Estado informó que, en coordinación con IMSS-Bienestar, se han impulsado acciones como la realización de cirugías gratuitas de alta especialidad, con las que se busca reducir los gastos que enfrentan las familias por este tipo de procedimientos.

Además, se reportó el fortalecimiento de la infraestructura del sector salud mediante la entrega de equipo médico, herramientas de trabajo y la rehabilitación de hospitales comunitarios en municipios como Juan Aldama y Loreto.

Viviendas bienestar guadalupe

De acuerdo con la administración estatal, uno de los objetivos es avanzar en la universalización de los servicios médicos para que más de un millón 700 mil zacatecanos cuenten con una credencial personal que les permita acceder a la atención dentro del sistema IMSS-Bienestar.

Asimismo, se informó que, como parte de las gestiones realizadas ante el Gobierno de México, inició la construcción del Hospital de Especialidades en el municipio de Guadalupe, proyecto que brindará atención médica de alta especialidad tanto a habitantes de Zacatecas como de entidades vecinas.

La reunión formó parte del seguimiento que el Gobierno de México mantiene con las entidades adheridas al esquema IMSS-Bienestar para evaluar su implementación y definir las acciones necesarias para ampliar la cobertura y mejorar la prestación de los servicios de salud en el país.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas