Desarme Zacatecas

GARANTIZA GOBIERNO CONTROL DE CONTAMINACIÓN EN GOLFO

Autoridades reportan control de la contaminación por hidrocarburos en el Golfo de México, con playas limpias tras labores de contención. Más de 3 mil elementos han recolectado más de 700 toneladas de residuos, mientras continúa la investigación del origen.

Tilsia Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo interinstitucional integrado por dependencias federales y autoridades locales informó que se mantiene el control de la contaminación por hidrocarburos en el Golfo de México, con reporte de playas limpias tras acciones de contención y saneamiento.

El operativo involucra a la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Energía, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Petróleos Mexicanos y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras instancias.

Como parte del Plan Nacional de Contingencias, se desplegaron más de 3 mil elementos, así como 46 embarcaciones, 45 vehículos, siete aeronaves, drones aéreos y submarinos, además de barreras de contención, con el objetivo de atender las zonas afectadas.

Las autoridades informaron que se han recolectado más de 700 toneladas de contaminante en áreas costeras y 40 toneladas en altamar, para evitar su llegada a playas.

Programa pavimentación Guadalupe

Las acciones abarcan 39 playas a lo largo de más de 480 kilómetros de costa, incluyendo ecosistemas como manglares y esteros en estados como Veracruz y Tamaulipas.

En la Sonda de Campeche, particularmente en el complejo Cantarell, continúan trabajos de investigación y contención del hidrocarburo con apoyo de tecnología especializada.

Las autoridades ambientales mantienen labores de supervisión e investigación para determinar el origen del incidente y, en su caso, establecer responsabilidades conforme a la ley.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas