GARANTIZA PINEDO RECURSOS PARA DOCENTES
Mientras continúan las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SIITEZ), la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, aseguró que ya se realizaron gestiones para atender una de las principales demandas del magisterio, mediante un recurso extraordinario que beneficiaría a cerca de mil 800 docentes.
ZACATECAS, ZAC.- Mientras continúan las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SIITEZ), la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, aseguró que ya se realizaron gestiones para atender una de las principales demandas del magisterio, mediante un recurso extraordinario que beneficiaría a cerca de mil 800 docentes.
La funcionaria explicó que algunos de los planteamientos realizados por el sindicato fueron atendidos, aunque reconoció que no todas las solicitudes pueden resolverse de manera inmediata debido a las limitaciones presupuestales.
“Se hizo la gestión para un recurso extraordinario que permita atender este tema; estamos hablando de alrededor de 20 millones de pesos para beneficiar a mil 800 docentes y buscamos que quede consolidado por primera vez para 2027”, señaló.
Pinedo Morales también hizo un llamado al magisterio para actuar con sensibilidad ante el cierre del ciclo escolar y las evaluaciones de los estudiantes.
“Pedimos a las maestras y maestros que sean flexibles con las cargas de los alumnos en este periodo de evaluaciones, pensando siempre en el bienestar de las y los estudiantes”, expresó.
Respecto a la posibilidad de solicitar licencia como titular de la Secretaría de Educación para asumir una suplencia en el Senado de la República, la funcionaria evitó adelantar decisiones y destacó que actualmente su prioridad sigue siendo el sector educativo.
“Por el momento estoy dedicada a la Secretaría de Educación; ya veremos en el futuro qué pasa”, afirmó.
La secretaria resaltó que durante su gestión se han impulsado proyectos considerados históricos para Zacatecas, entre ellos el proceso de federalización de docentes, las gestiones en favor de la Sección 34 del SNTE y la inclusión del estado en la bolsa de recursos federales para educación a partir de 2027.
Además, destacó programas como la entrega de útiles, uniformes y zapatos gratuitos, así como la renovación de infraestructura educativa en distintos municipios.
Finalmente, reiteró que su compromiso es mantener el trabajo al frente de la dependencia hasta que se determine un eventual relevo que garantice la continuidad de los proyectos en marcha.
“Lo que interesa es seguir adelante con los compromisos y asegurar que quien llegue continúe con los proyectos que hoy están en desarrollo”, concluyó.
Noticias Relacionadas
Entorno
GARANTIZA GODEZAC ELECCIONES SEGURAS EL 1 DE JUNIO
El gobernador David Monreal Ávila informó que en Zacatecas están dadas las condiciones para llevar a cabo la jornada ele...
Entorno
ZACATECAS SE BENEFICIA CON EL PROGRAMA DE CAMINOS ARTESANALES
El estado forma parte por segundo año consecutivo, del Programa de Caminos Artesanales impulsado por el Gobierno de Méxi...
Entorno
CONCLUIRÁN REGULARIZACIÓN DE 155 ESCRITURAS DE FAMILIAS CAPITALINAS
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se recibieron 155 escrituras para su...
Entorno
ZACATECAS, PRESENTE EN “MÉXICO DE MIS SABORES”
El Gobierno de Zacatecas continúa su participación en el festival gastronómico nacional “México de Mis Sabores”, una de...