Prevención embarazo temprano

IMPULSA SIGIFREDO NORIEGA MINERÍA CON ENFOQUE HUMANO Y SUSTENTABLE

Durante la inauguración de la RIM 2026, el obispo Sigifredo Noriega llamó a fortalecer una minería que priorice la dignidad humana, el empleo y la protección del medio ambiente.

Merari Martínez
Foto: Merari Martínez

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a que el desarrollo de la industria minera mantenga como prioridad a las personas y la protección del medio ambiente durante la bendición de la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2026.

Durante la ceremonia inaugural, el prelado destacó la evolución que ha experimentado la actividad minera y señaló que el desarrollo tecnológico debe conservar un enfoque centrado en el talento humano y el bienestar social.

"Detrás de cada avance tecnológico, de la inteligencia artificial y de los nuevos proyectos, siempre se encuentra el talento y la creatividad de las personas", expresó ante representantes de empresas mineras, proveedores, autoridades y estudiantes.

Noriega Barceló manifestó su deseo de que el encuentro genere beneficios duraderos para quienes participan y para la sociedad. "Deseo que este momento tan especial produzca frutos duraderos; frutos que permanezcan en cada persona como ser humano y que, desde ahí, contribuyan a construir una humanidad más humana", afirmó.

Como parte del acto religioso, realizó una oración por el desarrollo de la RIM 2026, la generación de empleos y el impulso de tecnologías que fortalezcan la actividad minera sin dejar de lado la dignidad de las personas y el cuidado del entorno natural.

Asimismo, pidió que las instalaciones y los espacios destinados a la exposición tecnológica favorezcan el desarrollo integral de las personas y promuevan la conservación de la denominada "casa común", en referencia a la responsabilidad compartida de proteger los recursos naturales para las futuras generaciones.

Al concluir la ceremonia, el obispo recorrió la exposición comercial acompañado por Abel González Vargas y Rubén del Pozo, donde saludó a expositores, trabajadores, estudiantes y visitantes que participan en uno de los encuentros más importantes del sector minero en el país.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas