INAUGURAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN JEREZ
INAUGURAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN JEREZ
Ecodiario
JEREZ, ZAC.- Autoridades del municipio inauturaron la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.
Luz Elena Silvia, directora del Centro de Salud Jerez, informó que la campaña se realizará hasta el 13 de mayo de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad, y que se espera vacunar a 14,500 perros y gatos.
Asimismo, señaló que México lleva 35 años realizando estas campañas y que ha logrado eliminar la transmisión de la rabia canina al ser humano.
José Humberto Salazar, alcalde de Jerez, expresó su satisfacción por el trabajo coordinado entre los diferentes sectores involucrados en la prevención de la rabia y resaltó que esta es una muestra de que la medicina se basa en la prevención.
Finalmente, se realizó la primera aplicación de la vacuna a un perro de raza pequeña, dando inicio a la jornada.
Noticias Relacionadas
Municipios
INTENSIFICA FRESNILLO LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS TRAS RECIENTES LLUVIAS
Las acciones permitieron retirar una importante cantidad de residuos sólidos acumulados en distintos puntos de la ciudad...
Municipios
REALIZA GOBIERNO DE VALPARAÍSO SEGUNDO TORNEO POR LA PAZ
La actividad reunió a escuadras provenientes de Ameca La Hacienda, Ameca La Vieja, El Puentillo, Las Tablas, Ejido de Ca...
Municipios
PLANTEA CARLOS PUENTE CONDICIONES PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS Y PYMES
Durante la reunión, los participantes expusieron que uno de los principales retos para impulsar proyectos productivos es...
Municipios
REPORTA DAVID MONREAL PRESAS CON ALMACENAMIENTO PROMEDIO DE 61%
David Monreal Ávila señaló que los niveles actuales reflejan una recuperación de los cuerpos de agua en la entidad.