INAUGURAN OFICIALMENTE EL TERCER ENCUENTRO DE PUEBLOS MÁGICOS EN JEREZ
INAUGURAN OFICIALMENTE EL TERCER ENCUENTRO DE PUEBLOS MÁGICOS EN JEREZ
Ecodiario
JEREZ, ZAC.- El pueblo mágico más alegre, fue sede del Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos. En esta ocasión, el gobierno municipal 2021-2024, a través del departamento de Turismo Municipal y en coordinación con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, llevó a cabo la inauguración oficial, que estuvo enmarcada por dos conferencias magistrales. Asistieron representantes de los pueblos mágicos Guadalupe, Pinos, Nochistlán y Sombrerete.
Durante la inauguración, el Lic. Francisco Serrano Miranda, director de Turismo Municipal, explicó que la indicación de José Humberto Salazar, alcalde, ha sido fortalecer el turismo local y apoyar a aquellos que brindan servicios en él.
Por esta razón, se realizaron estas conferencias. Antes de comenzar las conferencias, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, secretario de Gobierno y representante del alcalde de Jerez, declaró que estas capacitaciones buscan fortalecer el turismo y promover a Jerez como un destino turístico de primer nivel. Además, reconoció que es necesario seguir trabajando para aprovechar al máximo su potencial y convertirlo en empleo y desarrollo económico.
Finalmente, agradeció a los prestadores de servicios por recibir a los visitantes y ofrecerles experiencias inolvidables durante su estancia.
En el evento estuvieron presentes Jaqueline Ultreras, regidora comisionada a Turismo, y. Héctor Rodríguez Nava, cronista adjunto.
Posteriormente, iniciaron las conferencias magistrales. La primera fue sobre Imagen Urbana, a cargo de la Raquel Ciceley Toribio Rivas, directora general de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.
La segunda conferencia fue sobre Imagen Urbana, dictada por Víctor Daniel Contreras Loera. Ambas conferencias fueron presenciadas por alumnos del COBAEG plantel 04 y prestadores de servicios turísticos.
Noticias Relacionadas
Municipios
ENCIENDE LA AFICIÓN FRESNILLENSE LA ECONOMÍA LOCAL ANTE EL DEBUT MUNDIALISTA
A unas horas de que se realizó el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, la pasión de la afición fresnillense no...
Municipios
GARANTIZAN ABASTO DE MEDICAMENTOS EN VALPARAÍSO Y SANTA LUCÍA DE LA SIERRA
Con el firme objetivo de robustecer el sistema de salud en las zonas prioritarias del municipio, la alcaldesa Lupita Ort...
Municipios
CONCLUYEN TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN EN EL TRAMO EL RAYO-TIERRITAS
El Gobierno Municipal concluyó los trabajos de pintado de carretera y colocación de señalamientos en el tramo que conect...
Municipios
ENCABEZA MIGUEL MURILLO ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CALERA
El evento reunió a diversos sectores de la población bajo una meta común: fomentar la conciencia ecológica, promover el...