INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO AVENIDA CON PROGRAMA REVIVERDE
La avenida Enrique Estrada comenzó su transformación con árboles consolidados, nuevas plantas y trabajos de bacheo como parte de las acciones de mejoramiento urbano en Fresnillo
FRESNILLO, ZAC.- El Ayuntamiento de Fresnillo intervino el camellón central de la avenida Enrique Estrada con la plantación de árboles consolidados de las especies majagua y jabonero chino, como parte del programa Reviverde para mejorar la imagen urbana y los espacios públicos del municipio.
La primera etapa de los trabajos abarca desde la avenida Enrique Estrada hasta el bulevar Jesús Varela Rico, donde se colocarán ejemplares de ambas especies, seleccionadas por las características de su follaje. Además, se incorporarán diversas plantas para renovar la imagen del camellón.
Luis Fernando Badillo Méndez, secretario de Servicios Públicos, explicó que los árboles utilizados en esta intervención son ejemplares consolidados, por lo que pueden presentar caída de hojas tras ser trasplantados a un nuevo espacio.
El programa Reviverde contempla acciones de rehabilitación y mejoramiento en parques, jardines y camellones de la ciudad. De acuerdo con autoridades municipales, el objetivo es incrementar las áreas verdes y recuperar espacios urbanos en distintos puntos de Fresnillo.
Marcela del Cojo Gómez, síndica municipal, informó que dependencias como las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas participan de manera coordinada en estas acciones de mejoramiento urbano.
Asimismo, las autoridades municipales señalaron que el programa continuará en otras zonas de la ciudad, incluido el primer cuadro, por lo que hicieron un llamado a la población para contribuir al cuidado y conservación de los espacios intervenidos.
De manera complementaria, el Ayuntamiento realiza trabajos de bacheo sobre la misma avenida Enrique Estrada como parte de las acciones de mejoramiento urbano. Además, la denominada patrulla bachera atiende distintos puntos del municipio para reparar daños en la carpeta asfáltica, una problemática que suele incrementarse durante la temporada de lluvias.
Noticias Relacionadas
Municipios
REANUDAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL SIAPASF
El Sistema Carrillo ya cuenta nuevamente con energía eléctrica tras las fallas registradas este domingo; sin embargo, el...
Municipios
FORTALECEN LAZOS LABORALES A TRAVÉS DEL DEPORTE EN EL 39 ANIVERSARIO DEL SUTSEMOP
Ocho equipos y más de 80 trabajadores participaron en el torneo de básquetbol del 39 aniversario del SUTSEMOP, una activ...
Municipios
LLAMA NUNCIO APOSTÓLICO A RECONSTRUIR LA PAZ DESDE EL HOGAR
Un llamado contundente a dejar de lado el materialismo y a trabajar activamente por la concordia social fue el eje de la...
Municipios
LLAMA VERO DÍAZ A DEFENDER SOBERANÍA CON UNIDAD Y ORGANIZACIÓN
La senadora Verónica Díaz Robles encabezó un llamado a fortalecer el respaldo ciudadano al proyecto de transformación qu...