Desarme Zacatecas

LIQUIDA GUADALUPE DEUDA CON IMSS MEDIANTE CESIÓN DE ALBERCA

Guadalupe saldó una deuda histórica con el IMSS mediante la cesión de la alberca olímpica, un modelo inédito en México que mantendrá usuarios, reducirá cuotas y ampliará servicios de rehabilitación.

Luis Martín Badillo
Foto: Cortesía

GUADALUPE, ZAC.- El Ayuntamiento de Guadalupe concluyó el pago de una deuda histórica con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la cesión de la alberca olímpica municipal, un esquema que convierte al municipio en el primero del país en saldar un adeudo con la institución a través de la entrega de un bien inmueble.

La deuda se originó en administraciones anteriores por incumplimientos en las aportaciones al Seguro Social, situación que afectó las obligaciones patronales del municipio. De acuerdo con autoridades municipales y del IMSS, el convenio permitió liquidar el adeudo sin afectar el pago de las cuotas vigentes de las y los trabajadores del ayuntamiento.

Durante una reunión entre representantes del IMSS y autoridades municipales, el delegado del instituto en Zacatecas, Leopoldo Santillán Arreygue, señaló que el acuerdo representa un precedente a nivel nacional. “Guadalupe se convierte en el primer municipio de todo México en liquidar su deuda con el Seguro Social, siendo ejemplo de buena administración y de aprovechar las oportunidades que da el instituto para ponerse a mano”, afirmó.

Por su parte, el presidente municipal, Pepe Saldívar, destacó que la actual administración mantuvo al corriente las obligaciones patronales y logró resolver el adeudo heredado. Según se informó, el convenio incluso dejó un saldo favorable para el municipio.

Programa pavimentación Guadalupe

El IMSS informó que las y los usuarios actuales de la alberca conservarán sus espacios y que las cuotas de inscripción y mensualidades registrarán una disminución. Además, se prevé ampliar la capacidad de atención para incorporar a más personas interesadas en utilizar las instalaciones.

Santillán Arreygue explicó que la alberca también será utilizada para fortalecer programas de terapia acuática dirigidos a derechohabientes. “Las y los usuarios actuales cuentan con la certeza de que se respetará su lugar en la alberca”, indicó.

El delegado agregó que el espacio será mejorado y aprovechará su cercanía con el Hospital de Especialidades que se construye en Guadalupe para ampliar los servicios de rehabilitación y atención médica especializada.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas