MARIBEL VILLALPANDO LOGRA EL AMPARO.
La secretaria de Educación, MARIBEL VILLALPANDO HARO, está a la espera de que el Pleno de la Legislatura se pronuncie sobre el juicio de amparo que determinó la Comisión Instructora procede en su contra por no haber asistido a comparecer como parte de la glosa de gobierno el año pasado. Pero mientras eso sucede, ella prefirió ampararse justo en contra de estas dos figuras: la comisión y el Pleno, para evitar el juicio. El juez federal le otorgó la suspensión, y ordenó no dictar la resolución final hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo y mientras, el asunto sigue alargándose en la Legislatura local. Pero como ella seguirá siendo funcionaria hasta que el góber le dé las gracias, ella decida retirarse o algo haga que se vaya, tiene que seguir dando resultados y por eso sigue trabajando en municipios, digan lo que digan los diputados.