NIEGA GOBERNADOR IMPEDIMENTO MIGRATORIO Y ASEGURA QUE TIENE VISA VIGENTE

En medio de cuestionamientos públicos sobre su ausencia en Estados Unidos, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que cuenta con visa vigente para ingresar a ese país y dejó claro que no existe ningún impedimento migratorio que limite sus viajes.

Luis Martín Badillo
NIEGA GOBERNADOR IMPEDIMENTO MIGRATORIO Y ASEGURA QUE TIENE VISA VIGENTE

FOTOS Y TEXTO: ESTHER CONSUEGRA

ZACATECAS, ZAC.– En medio de cuestionamientos públicos sobre su ausencia en Estados Unidos, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que cuenta con visa vigente para ingresar a ese país y dejó claro que no existe ningún impedimento migratorio que limite sus viajes.

El mandatario explicó que su decisión de no acudir recientemente a territorio estadounidense responde a una determinación personal ligada a sus responsabilidades como titular del Ejecutivo estatal. “Tengo mi visa y mi ausencia obedece más a mi responsabilidad acá. Es una decisión personal dentro del gobierno”, afirmó, al señalar que su agenda está enfocada en la atención de asuntos locales y el trabajo institucional en Zacatecas.

Monreal Ávila sostuvo que, aun sin presencia física constante en el extranjero, su administración ha mantenido acciones en favor de la comunidad migrante. Recordó que desde la campaña decidió no realizar viajes fuera del país. “Si ustedes revisan mi trabajo y mis cosas, pues desde la campaña no fui. No hay tiempo. Yo ayudo mucho más a mis paisanos haciéndolo bien desde acá, generando disposiciones para su regreso”, expresó.

Sobre la incertidumbre financiera del Issstezac, el gobernador reconoció de manera directa las limitaciones presupuestales. “No, no hay dinero”, dijo, al precisar que la atención de estos casos corresponde al sistema de seguridad social. En cuanto a las resoluciones de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la obligación del estado de pagar prestaciones, respondió: “Más bien que le pregunten los trabajadores a ellos”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de “blindar” a su administración en un contexto político-electoral, Monreal Ávila aseguró que la legitimidad no se decreta, se construye. “Todo mandatario, gobernante y el movimiento al que pertenece, las jornadas electorales son un derecho popular para refrendar. Si tú haces bien como gobierno, ayudas a tu movimiento”, indicó.

Añadió que las políticas públicas de su gobierno no tienen sesgo partidista. “Está blindado porque son políticas universales, no necesita tintes. Hay que trabajar bien para nuestra gente”, afirmó.

Finalmente, el gobernador aseguró que Zacatecas mantiene solidez financiera y avances en materia de seguridad. Dijo que esto es resultado “de la solidez que tiene hoy Zacatecas en sus finanzas, del buen gobierno y de la condición de paz y seguridad que se ha logrado”, concluyó.

Comparte esta nota: