PIDE LÓPEZ OBRADOR NO CONFIARSE ANTE BAJA DE CONTAGIOS POR COVID-19
PIDE LÓPEZ OBRADOR NO CONFIARSE ANTE BAJA DE CONTAGIOS POR COVID-19
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reducción de contagios, hospitalizaciones y decesos por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a no bajarla guardia y a vacunarse contra el virus.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que ya se ha comprobado la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte a causa de SARS-CoV-2.
"Estamos sintiendo que nos estamos relajando, pero no hay que confiarnos. Hay que aplicarse la vacuna de refuerzo y seguimos trabajando en las comunidades más apartadas, allí vamos a estar, porque es una garantía ante cualquier circunstancia futura el estar vacunados es una ventaja, es una gran ventaja”.
"Ya no hay el mismo contagio, no hay hospitalizaciones y la gente se confía y confiarnos, es mejor protegernos, es lo preventivo, es mejor prevenir que lamentar”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma su octava semana consecutiva con contagios por covid-19 a la baja, por lo que también hizo el llamado a aplicarse la vacuna.
Resaltó que la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia ha sido, en gran medida, por la vacunación; sin embargo, en la más reciente ola, el 94 por ciento de quienes padecieron de enfermedad grave o fallecieron no estaban vacunados.
“Destacamos la gran diferencia en las tercera y cuarta olas respecto a las primera y segunda en cuanto a la proporción de personas que perdieron la vida”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que ya se ha comprobado la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte a causa de SARS-CoV-2.
Estamos sintiendo que nos estamos relajando, pero no hay que confiarnos. Hay que aplicarse la vacuna de refuerzo y seguimos trabajando en las comunidades más apartadas, allí vamos a estar, porque es una garantía ante cualquier circunstancia futura el estar vacunados es una ventaja, es una gran ventaja
"Ya no hay el mismo contagio, no hay hospitalizaciones y la gente se confía y confiarnos, es mejor protegernos, es lo preventivo, es mejor prevenir que lamentar”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma su octava semana consecutiva con contagios por covid-19 a la baja, por lo que también hizo el llamado a aplicarse la vacuna.
Resaltó que la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia ha sido, en gran medida, por la vacunación; sin embargo, en la más reciente ola, el 94 por ciento de quienes padecieron de enfermedad grave o fallecieron no estaban vacunados.
“Destacamos la gran diferencia en las tercera y cuarta olas respecto a las primera y segunda en cuanto a la proporción de personas que perdieron la vida.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que ya se ha comprobado la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte a causa de SARS-CoV-2.
Estamos sintiendo que nos estamos relajando, pero no hay que confiarnos. Hay que aplicarse la vacuna de refuerzo y seguimos trabajando en las comunidades más apartadas, allí vamos a estar, porque es una garantía ante cualquier circunstancia futura el estar vacunados es una ventaja, es una gran ventaja
"Ya no hay el mismo contagio, no hay hospitalizaciones y la gente se confía y confiarnos, es mejor protegernos, es lo preventivo, es mejor prevenir que lamentar”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma su octava semana consecutiva con contagios por covid-19 a la baja, por lo que también hizo el llamado a aplicarse la vacuna.
Resaltó que la reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia ha sido, en gran medida, por la vacunación; sin embargo, en la más reciente ola, el 94 por ciento de quienes padecieron de enfermedad grave o fallecieron no estaban vacunados.
“Destacamos la gran diferencia en las tercera y cuarta olas respecto a las primera y segunda en cuanto a la proporción de personas que perdieron la vida”.
“La vacunación cambió la perspectiva de la epidemia, en la medida de que la mayoría de las personas hospitalizadas o que perdieron la vida no se habían vacunado y quienes sí, tenían la probabilidad de tener una enfermedad leve”, precisó.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, en México 85 millones 533 mil 607 personas han sido inmunizadas contra covid-19, de las cuales, 93 por ciento ya tiene el esquema completo.
Noticias Relacionadas
Nacional
EXIGE NOEMÍ LUNA DIGNIFICAR PROGRAMAS SOCIALES Y EVITAR USOS ELECTOREROS
La diputada federal Noemí Luna llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice una intensa campaña de difus...
Nacional
CERRARÁN CARRETERAS A NIVEL NACIONAL POR MEGABLOQUEO
Transportistas anunciaron un megabloqueo programado para este próximo miércoles 24 de junio, situación en la que se verá...
Nacional
BECAS PARA EL BIENESTAR BENEFICIAN A 12.8 MILLONES DE ESTUDIANTES: SHEINBAUM
La jefa del Ejecutivo Federal señaló que gracias a la honestidad de los gobiernos de la Transformación es posible que ha...
Nacional
EL FIN DE LA “TITULITIS” EN MÉXICO: ¿POR QUÉ UN TÍTULO YA NO BASTA?
Ya no sólo se trata de los títulos de los candidatos sino las habilidades técnicas y humanas con las que cuentan para cu...