PLACAS VEHICULARES EN 15 DÍAS: DAVID MONREAL ÁVILA
PLACAS VEHICULARES EN 15 DÍAS: DAVID MONREAL ÁVILA
MM
El gobernador David Monreal Ávila informó que, en lo referente a las placas vehiculares, ya se realizó la licitación “el día de ayer o antier fue el concurso” y al cuestionarle cuando se tendrían dijo “15-20 días ya está el servicio”.
“Nos estamos preparando también para que ya esté listo todo en el programa de regularización que va a ir acompañado no solamente del pago como ya lo anunciamos, o la expedición de la legalización y regularización de estos vehículos, sino que de una buena vez también se les otorgue el servicio para el tema de plaqueo y de tenencia vehicular, de tarjeta vehicular para que se complemente”.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador dio a conocer que se está analizando si se realizará el Festival Cultural, aunque de momento adelantó que sí, además de que entre 15 y 20 días ya se tendrá el servicio de placas.
El mandatario estatal señaló que, en cuanto al Festival Cultural, explicó que se está deliberando en las reuniones de seguridad, donde se están analizando los pros y contras de realizarse, decisión que se dará a conocer en los próximos días.
“Pero sí, sí estamos pensando en hacer, no en la proporción que se hacía porque queremos ser prudentes en la recuperación y de la cotidianidad, no va ser, eso sí lo quiero decir, no es la misma periodicidad no van a ser los 15-18 días, no van a ser el mismo número de espectáculos”.
Monreal Ávila añadió “si decidimos, que lo estamos decidiendo y hasta ahorita le pudiera adelantar que sí y estamos viendo cuántos y cómo”.
Comunidades desplazadas
El gobernador señaló que atenderá las peticiones de las comunidades desplazadas de la sierra de Jerez, luego que las personas originarias de Sarabia pidieron a la ONU y todos los niveles de gobierno ayuda para recuperar sus bienes.
Explicó que se está dando acompañamiento para que los habitantes puedan regresar a sus casas por sus bienes, programa que aún le restan 7 u 8 días, por lo que seguramente, dijo, se dará acompañamiento a todas las comunidades.
Recalcó “estamos intentando ir a la recuperación de la cotidianidad de algunos de los pueblos en la conveniencia que una vez haciendo el recorrido, el acompañamiento tiene algunos propósitos entonces ahí estamos trabajando con eso”.
Platabus
El mandatario estatal también refirió que fue con esta administración cuando se comenzó con la ejecución del proyecto del Platabus, iniciando con las dos terminales a finales del mes de septiembre.
Comentó que en este proyecto de movilidad es una alternativa y se está avanzando, además dijo se está trabajando en un proyecto muy ambicioso que en su momento dará a conocer.
“No quiero adelantar vísperas pero estoy trabajando con un proyecto integral muy ambicioso para Zacatecas de movilidad, pero quiero hasta que avance, pero viene a ser todo un plan integral, donde es la movilidad a través de esta ruta, con sus paradores, es nuevas arterías”.
Noticias Relacionadas
Entorno
CONCLUYE SSP CAPACITACIÓN Y FORTALECE UNIDADES DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO
Cuarenta elementos estatales y municipales concluyeron un curso especializado en inteligencia policial para fortalecer l...
Entorno
REPORTA SESNSP CERO VÍCTIMAS MUJERES DE SECUESTRO EN ZACATECAS
Zacatecas cerró los primeros cinco meses de 2026 sin registrar víctimas mujeres del delito de secuestro, de acuerdo con...
Entorno
REFUERZA IZEA JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN Y AVANZA EN INCORPORACIÓN EN ZACATECAS
El IZEA incorporó alrededor de mil 400 personas a procesos de alfabetización y mantuvo acciones contra el rezago educati...
Entorno
IMPULSAN EL TALENTO ARTESANAL CON BOLSA DE 800 MIL PESOS
El Gran Premio Estatal de Arte Popular 2026 repartirá 800 mil pesos entre 57 ganadores para reconocer e impulsar el trab...