PREMIAN MÉRITO AMBIENTAL A LA EMPRESA MINERA JUANICIPIO

En Sesión Solemne, la LXV Legislatura del Estado hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental, en su edición 2026, a la empresa Minera Juanicipio, S.A. de C.V., por su proyecto “Juanicipio: Agua Circular”

EcoDiario

 ZACATECAS, ZAC.- En Sesión Solemne, la LXV Legislatura del Estado hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental, en su edición 2026, a la empresa Minera Juanicipio, S.A. de C.V., por su proyecto “Juanicipio: Agua Circular”.

La empresa fue merecedora del reconocimiento al obtener la calificación más alta del Consejo de Premiación conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

Christopher Ávila Mier, director de relaciones institucionales de Industrias Peñoles y el Ing. Edgar Jesús Marín Flores, Sub director de Seguridad y Medio Ambiente Fresnillo PLC, fueron los encargados de recibir la medalla y reconocimiento a nombre de la empresa minera.

El Premio al Mérito Ambiental tiene como propósito reconocer a personas, organizaciones, instituciones y proyectos que contribuyen de manera significativa a la protección del medio ambiente y al desarrollo sustentable en Zacatecas, promoviendo acciones que generen beneficios ecológicos y sociales en la entidad.

APROBACION RECONOCIMIENTO GILBERTO RINCÓN GALLARDO Y MELTIS

De manera unánime, el Pleno de la Asamblea avaló el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera, por el que se otorga la Medalla de Reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia, “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis”, correspondiente al año 2026, a la C. Dra. María de los Ángeles Moreno Padilla, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la inclusión, la igualdad sustantiva y la cultura de paz.

En tribuna se detalló que, la determinación adoptada encuentra sustento en la trayectoria ampliamente acreditada por la Dra. María de los Ángeles Moreno Padilla, quien durante varios años ha desarrollado una labor permanente en favor de la inclusión social, la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la promoción de la educación inclusiva y la construcción de una cultura de paz.

AUTORIZAN SOLICITUD DE LICENCIA

Los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se autoriza la solicitud de licencia formulada por el Licenciado José Luis Hernández Ugalde al cargo de Magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, con efectos a partir de su aprobación y hasta el treinta de septiembre de dos mil veintiséis, con fundamento en el artículo 65, fracción XLIII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas