PROMUEVE MOVIMIENTO CIUDADANO COPA NARANJA PARA JUVENTUDES ZACATECANAS
La Copa Naranja reunió a jóvenes y familias en la capital con actividades deportivas enfocadas en liderazgo, participación ciudadana, convivencia e integración social impulsadas por Movimiento Ciudadano
ZACATECAS, ZAC.- Movimiento Ciudadano realizó este fin de semana la Copa Naranja Zacatecas, un encuentro deportivo que reunió a jóvenes, familias y equipos de la capital con el objetivo de fomentar la participación juvenil, la convivencia y la práctica del deporte.
Durante la jornada participaron representantes nacionales, estatales y municipales del partido, quienes destacaron la importancia de generar espacios para el desarrollo de las juventudes y fortalecer la integración social mediante actividades deportivas.
El delegado nacional de Jóvenes en Movimiento, Pablo Sergio López, señaló que el deporte contribuye al fortalecimiento del tejido social y al impulso de estilos de vida saludables. “Las juventudes son el motor de cambio que necesita México. Desde Movimiento Ciudadano impulsamos espacios donde las y los jóvenes puedan crecer, participar y demostrar que son capaces de construir un mejor presente y un mejor futuro para sus comunidades”, expresó.
Por su parte, el coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Juan del Real Sánchez, afirmó que la actividad forma parte de las acciones territoriales que desarrolla el partido para acercarse a distintos sectores de la población. “Cuando apostamos por las juventudes, apostamos por el futuro de Zacatecas. Hoy vemos una generación comprometida, participativa y con ganas de transformar positivamente su entorno a través del deporte, la cultura y la organización comunitaria”, indicó.
También participaron el delegado estatal de Movimiento Ciudadano, Pepe Haro de la Torre; el coordinador operativo municipal de Zacatecas, Nefi Rodríguez, y la delegada estatal de Jóvenes en Movimiento Zacatecas, Ana Paola Contreras, quienes reconocieron la respuesta de las familias y jóvenes asistentes.
De acuerdo con los organizadores, la Copa Naranja reunió actividades deportivas orientadas a promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el compañerismo y la participación ciudadana. Además, destacaron que este tipo de encuentros buscan abrir espacios para que las juventudes desarrollen habilidades de liderazgo e involucramiento social.
La edición de este año congregó a participantes de distintos equipos y se desarrolló como una actividad de convivencia familiar enfocada en la inclusión y la integración juvenil.
Noticias Relacionadas
Entorno
LLAMA JOSÉ NARRO A LA UNIDAD POR ZACATECAS
Ante miles de asistentes reunidos en el Salón Emperador del Hotel Don Miguel, el diputado federal José Narro Céspedes, p...
Entorno
ENTREGA DIF APOYOS DEL PROGRAMA “JUNTOS CONSTRUYENDO LA INCLUSIÓN”
El presidente municipal, Miguel Varela y la presidenta del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Karla Estrada, encabezaron l...
Entorno
RESPALDA SEDIF A NIÑOS RUMBO A OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, encabezó...
Entorno
IMPULSARÁ ZACATECAS LIDERAZGO MINERO CON MILLONARIAS INVERSIONES
En la conferencia de prensa La Informativa de Zacatecas, ante el gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Econom...