QUIEREN GENERAR CRISIS PARA RETIRAR DE LA CONCIENTA A NUESTRO CANDIDATO: DANTE DELGADO
QUIEREN GENERAR CRISIS PARA RETIRAR DE LA CONCIENTA A NUESTRO CANDIDATO: DANTE DELGADO
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado consideró que PRI y PAN “quieren generar una crisis” para retirar de la contienda electoral a su precandidato presidencial, Samuel García, luego de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
“Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México”, señaló.
En su cuenta de “X”, el dirigente del partido naranja aseguró que la designación Orozco fue un “acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad”, con lo que dijo, intentan descarrilar el proyecto de Samuel García en el estado.
“Lo que PRI y PAN hicieron en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir”.
Delgado Rannauro afirmó que es inelegible Luis Enrique Orozco como gobernador interino y que la razón de su nombramiento es mantener el control de la Fiscalía del estado.
“La vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas. Esa es la razón por la que buscan, a toda costa, mantener el control de la Fiscalía y por la que cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud”.
El líder nacional de MC, sostuvo que la llegada de Luis Enrique Orozco como gobernador interino envió un “mensaje de intimidación y violencia”, pues, “llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada”.
“No vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León”, detalló.
Dante Delgado también envió un mensaje a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN: “vamos a defender el respeto a la ley, el respeto a las instituciones, la voluntad de Nuevo León y también vamos a construir un Nuevo México”.
Noticias Relacionadas
Nacional
INAUGURAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PLANTA CONTRA GUSANO BARRENADOR EN CHIAPAS
México y Estados Unidos inauguraron una planta para producir moscas estériles contra el gusano barrenador; el proyecto i...
Nacional
CONCLUYE MORENA REGISTROS Y REVISARÁ POSIBLES CASOS DE NEPOTISMO
Morena concluyó el registro de aspirantes en Zacatecas y la Comisión Nacional de Elecciones revisará expedientes, inclui...
Nacional
SE REGISTRA CARLOS PUENTE Y PLANTEA IMPULSAR INVERSIONES EN ZACATECAS
Carlos Puente formalizó su registro para la coordinación en Zacatecas y propuso impulsar la industrialización, atraer in...
Nacional
SE REGISTRA ULISES MEJÍA COMO ASPIRANTE A COORDINACIÓN DE MORENA
Ulises Mejía formalizó su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Zacatecas y aseguró que el proceso i...