REALIZA SECRETARÍA DE SALUD JORNADA POR ANIVERSARIO DE REMEZA

La Secretaría de Salud conmemoró los 20 años de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas con una jornada de capacitación enfocada en la atención prehospitalaria y el manejo de pacientes críticos

EcoDiario
Foto: Cortesía

GUADALUPE, ZAC.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) conmemoró el XX aniversario de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) con la realización de la Quinta Jornada Interinstitucional de Capacitación en Atención Prehospitalaria, dirigida a fortalecer la actualización del personal de emergencias.

La ceremonia inaugural fue presidida por el director de Atención Médica de la SSZ, Omar Venegas Gurrola, quien encabezó el arranque de las actividades de capacitación.

Durante la jornada se impartieron conferencias sobre atención prehospitalaria y manejo de pacientes en estado crítico. Entre los temas abordados estuvieron las picaduras por himenópteros, a cargo del especialista en toxicología Juan Ramón Pérez García; el control de daños en trauma de tórax y abdomen, impartido por el médico especializado en trasplantes Néstor Alonso Lechuga García; el manejo integral del paciente en estado crítico en el ámbito prehospitalario, presentado por el enfermero Edgar Emmanuel Bañuelos Hernández, y el estado de choque según BEC, desarrollado por el médico Edgar Hugo Bañuelos.

La jornada reunió a personal de distintas instituciones de salud y emergencias con el objetivo de actualizar conocimientos y fortalecer la atención que se brinda a pacientes antes de su ingreso a una unidad hospitalaria, como parte de las actividades conmemorativas por las dos décadas de funcionamiento de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas