REALIZA UAZ PAGO EXTRAORDINARIO DE 11 MDP A FOVISSSTE

El rector de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, informó que la operación busca regularizar las aportaciones y mantener en orden los créditos ligados a la Unidad de Medida y Actualización, justo antes del próximo ajuste en su valor.

Luis Martín Badillo
REALIZA UAZ PAGO EXTRAORDINARIO DE 11 MDP A FOVISSSTE

ECODIARIO


ZACATECAS, ZAC.- En un movimiento clave para evitar afectaciones a trabajadores universitarios, la Universidad Autónoma de Zacatecas realizó un pago extraordinario por 11 millones de pesos al FOVISSSTE, correspondiente a adeudos de 2025 relacionados con créditos de vivienda del personal docente y administrativo.

El rector de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, informó que la operación busca regularizar las aportaciones y mantener en orden los créditos ligados a la Unidad de Medida y Actualización, justo antes del próximo ajuste en su valor. La intención, explicó, es evitar incrementos o impactos negativos en las obligaciones financieras de quienes cuentan con este tipo de financiamientos.

Además del pago extraordinario, la Universidad continuará cubriendo los pagos ordinarios conforme vayan llegando los subsidios, cumpliendo con las cuotas y responsabilidades obrero-patronales. El rector aseguró que la prioridad es que ningún trabajador resulte afectado por retrasos o desajustes administrativos.

Román Gutiérrez reconoció que la institución enfrenta retos financieros derivados de un problema estructural acumulado, pero afirmó que la administración ya trabaja en soluciones para lograr un cierre estable del ejercicio, sin poner en riesgo las prestaciones laborales.

Como parte de este proceso, reiteró que la Administración Central mantiene una política de acompañamiento y atención directa a la comunidad universitaria. Finalmente, hizo un llamado al personal académico y administrativo para que, a partir del 15 de febrero, acudan a las oficinas de Recursos Humanos, donde recibirán asesoría sobre los beneficios que estos pagos tendrán en sus créditos de vivienda.

Comparte esta nota: