Prevención embarazo temprano

REANUDAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL SIAPASF

El Sistema Carrillo ya cuenta nuevamente con energía eléctrica tras las fallas registradas este domingo; sin embargo, el servicio de agua potable no llegará de golpe a los hogares, sino de manera paulatina.

EcoDiario

 FRESNILLO, ZAC.- El Sistema Carrillo ya cuenta nuevamente con energía eléctrica tras las fallas registradas este domingo; sin embargo, el servicio de agua potable no llegará de golpe a los hogares, sino de manera paulatina.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) confirmó que a las 5:23 de la mañana de este lunes se restableció por completo el flujo eléctrico en la zona de pozos.

Aunque las bombas ya están operando con normalidad, el organismo advirtió que el llenado de la red de distribución requiere un proceso minucioso y lento.

Trabajadores del área Técnica del sistema detallaron que las líneas de conducción no pueden recibir el agua a máxima presión de forma inmediata.

Al estar vacías, un llenado acelerado generaría el fenómeno conocido como "golpe de ariete", un impacto violento del agua contra el aire atrapado en los tubos, lo que provocaría rupturas severas en las tuberías principales y prolongará el desabasto por días debido a las reparaciones.

Por ello, el llenado se realiza de forma controlada y cuidadosa para proteger la infraestructura del municipio, en materia de agua potable.

Personal de SIAPASF agradeció la comprensión de los usuarios que han hecho llegar sus reportes a los espacios informativos y reiteró que el suministro se irá regularizando en los diferentes sectores de la ciudad de manera progresiva durante las próximas horas.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas