Desarme Zacatecas

REPELEN AGRESIÓN FUERZAS DE SEGURIDAD Y DETIENEN A OCHO EN TEÚL

Ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos tras una agresión contra fuerzas de seguridad en Teúl; además, autoridades reforzaron vigilancia en zonas limítrofes

Merari Martínez
Foto: Merari Martínez

ZACATECAS, ZAC. - Un despliegue conjunto de fuerzas federales y estatales en la zona serrana de Teúl de González Ortega derivó en la detención de ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo, el aseguramiento de armamento y narcóticos, así como el traslado aéreo de uno de los detenidos que resultó lesionado durante la intervención.

El fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que el operativo continúa en desarrollo y será hasta su conclusión cuando las corporaciones participantes emitan el reporte oficial. Sin embargo, confirmó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) fueron atacados mientras realizaban labores de reconocimiento en la región.

“De manera preliminar, hay un saldo total de ocho personas detenidas, entre ellas hay una persona lesionada, la misma que recibió atención médica inmediata y fue trasladada vía aérea al Hospital General de Zacatecas”, declaró el fiscal.

Camacho Osnaya destacó que ninguno de los elementos de seguridad resultó herido durante el enfrentamiento, pese a la agresión armada.

“Reconozco la valentía y el trabajo de los elementos que están en campo. A pesar de ser agredidos y de la posibilidad de resultar lesionados o perder la vida, cumplen con su deber”, expresó.

De acuerdo con la información preliminar, los detenidos son originarios de Nayarit, Aguascalientes y Jalisco. Durante el operativo les fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y diversas sustancias ilícitas.

Programa pavimentación Guadalupe

REFUERZAN SEGURIDAD EN ZONAS LIMÍTROFES

El fiscal también reconoció un aumento en los robos con violencia en el sur y sureste de Zacatecas, especialmente en los límites con Aguascalientes y San Luis Potosí, donde grupos delictivos han intensificado su actividad.

“Tenemos una situación muy compleja, se han incrementado los robos justamente en las zonas limítrofes; el viernes tuvimos 13 eventos registrados y en la zona de Jalpa fueron tres vehículos despojados con uso de violencia”, señaló.

Precisó que los puntos de mayor conflictividad se ubican en el corredor Jalpa-Calvillo y en la región de Pinos y Salinas, colindante con San Luis Potosí, por lo que las autoridades reforzaron los operativos coordinados en las últimas 72 horas para contener la incidencia delictiva y recuperar la tranquilidad en estas zonas.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas