RESTABLECE MESA TRIPARTITA DIÁLOGO ENTRE GOBIERNOS Y MAGISTERIO EN ZACATECAS

Tras semanas de paro, autoridades y dirigentes sindicales acordaron nuevas mesas de trabajo para julio con el objetivo de atender las principales demandas del magisterio zacatecano y reducir la tensión entre ambas partes.

Merari Martínez
Foto: Merari Martínez

ZACATECAS, ZAC.- Después de varias semanas de paro indefinido, la instalación de la mesa tripartita entre autoridades federales, estatales y representantes del magisterio abrió una nueva etapa de negociación para atender las principales demandas del sector educativo en Zacatecas.

Tras el encuentro con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el dirigente de la Sección 58 del SNTE, Marcelino Rodarte, consideró que la mesa de trabajo representó un avance al abordar los temas de mayor impacto para las y los trabajadores de la educación.

"Se abordó y analizó el tema del impacto presupuestal", destacó Rodarte, al informar que como resultado del encuentro quedaron programadas dos nuevas reuniones para los días 14 y 21 de julio, en las que se revisarán asuntos relacionados con la estructura ocupacional.

El líder sindical señaló que estas mesas buscan "destensar la relación entre el estado y el magisterio", con el propósito de generar acuerdos que permitan avanzar en la atención de los temas pendientes.

Por su parte, el secretario general de la Sección 34 del SNTE, Filiberto Frausto Orozco, afirmó que la atención de la agenda estatal representó un paso importante para fortalecer el diálogo entre las partes.

"El haber atendido la agenda estatal fue importante, puesto que todos los temas son exclusivos", expresó, al destacar que existe un enlace entre los gobiernos estatal y federal para retomar la interlocución sobre las demandas del magisterio.

Frausto agregó que esta nueva etapa permitirá fortalecer la coordinación entre ambos niveles de gobierno para atender los principales planteamientos del sector educativo y confió en que las reuniones programadas para julio permitan concretar soluciones.

Con los encuentros pactados para el próximo mes, autoridades y representantes sindicales darán continuidad a las negociaciones para atender los rezagos que dieron origen al movimiento magisterial.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas