RESTABLECE MESA TRIPARTITA DIÁLOGO ENTRE GOBIERNOS Y MAGISTERIO EN ZACATECAS
Tras semanas de paro, autoridades y dirigentes sindicales acordaron nuevas mesas de trabajo para julio con el objetivo de atender las principales demandas del magisterio zacatecano y reducir la tensión entre ambas partes.
ZACATECAS, ZAC.- Después de varias semanas de paro indefinido, la instalación de la mesa tripartita entre autoridades federales, estatales y representantes del magisterio abrió una nueva etapa de negociación para atender las principales demandas del sector educativo en Zacatecas.
Tras el encuentro con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el dirigente de la Sección 58 del SNTE, Marcelino Rodarte, consideró que la mesa de trabajo representó un avance al abordar los temas de mayor impacto para las y los trabajadores de la educación.
"Se abordó y analizó el tema del impacto presupuestal", destacó Rodarte, al informar que como resultado del encuentro quedaron programadas dos nuevas reuniones para los días 14 y 21 de julio, en las que se revisarán asuntos relacionados con la estructura ocupacional.
El líder sindical señaló que estas mesas buscan "destensar la relación entre el estado y el magisterio", con el propósito de generar acuerdos que permitan avanzar en la atención de los temas pendientes.
Por su parte, el secretario general de la Sección 34 del SNTE, Filiberto Frausto Orozco, afirmó que la atención de la agenda estatal representó un paso importante para fortalecer el diálogo entre las partes.
"El haber atendido la agenda estatal fue importante, puesto que todos los temas son exclusivos", expresó, al destacar que existe un enlace entre los gobiernos estatal y federal para retomar la interlocución sobre las demandas del magisterio.
Frausto agregó que esta nueva etapa permitirá fortalecer la coordinación entre ambos niveles de gobierno para atender los principales planteamientos del sector educativo y confió en que las reuniones programadas para julio permitan concretar soluciones.
Con los encuentros pactados para el próximo mes, autoridades y representantes sindicales darán continuidad a las negociaciones para atender los rezagos que dieron origen al movimiento magisterial.
Noticias Relacionadas
Entorno
REALIZAN GOBIERNO ESTATAL Y SEP MESAS CON MAGISTERIO ZACATECANO
La instalación de mesas tripartitas dejó nuevos acuerdos entre autoridades y el magisterio; además, la Sección 58 presen...
Entorno
AVALA SEMARNAT PRESA MILPILLAS CON DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE
El proyecto de la presa Milpillas obtuvo el aval ambiental de Semarnat, mientras las negociaciones por los terrenos alca...
Entorno
PROMUEVE SECTUR TRES EVENTOS PARA ATRAER VISITANTES ESTE FIN DE SEMANA
Más de mil participantes entre deportistas, cabalgantes y artistas formarán parte de tres eventos que buscan atraer turi...
Entorno
MORENA ABRE PROCESO CONTRA DIRIGENTE POR PRESUNTA AGRESIÓN
Morena en Zacatecas anunció el inicio de un procedimiento interno para separar de su responsabilidad partidista al titul...