Desarme Zacatecas

SE REGISTRA ULISES MEJÍA COMO ASPIRANTE A COORDINACIÓN DE MORENA

Ulises Mejía formalizó su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Zacatecas y aseguró que el proceso interno debe privilegiar la unidad y respetar la decisión de la encuesta.

Esther Consuegra
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal con licencia Ulises Mejía Haro formalizó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en Zacatecas, dentro del proceso interno con el que el partido definirá a la persona responsable de fortalecer su organización territorial en la entidad.

Tras concluir su registro en el World Trade Center de la Ciudad de México, Mejía Haro hizo un llamado a mantener la unidad del movimiento y aseguró que quienes participan en el proceso interno comparten una misma causa.

“Quiero empezar como se debe, saludando con respeto a todas y a todos los compañeros que también se registran en este proceso de gran responsabilidad. Decirles que no los veo como adversarios, los veo como los que somos, compañeras y compañeros de una misma causa”, expresó.

El legislador con licencia sostuvo que el proceso debe fortalecer la cohesión de Morena y afirmó que la decisión final corresponderá a la encuesta que realizará el partido. También rechazó los señalamientos sobre una posible imposición e insistió en que todos los participantes deben respetar las reglas establecidas.

Durante su intervención manifestó que, de resultar favorecido, continuará el trabajo territorial en Zacatecas y reiteró su respaldo al proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, señaló que buscará fortalecer la organización partidista en los municipios del estado.

“No llego solo a este registro. Llego con el respaldo de las y los ciudadanos de Zacatecas, de la gente que camina contigo en cada comunidad, en cada colonia, en cada plaza… Desde el amor profundo que le tengo a mi tierra. Zacatecas no es para mí una escala en una carrera política; es mi hogar, es mi causa y es mi razón”, afirmó.

Mejía Haro recordó que fue el primer presidente municipal de Morena en la capital zacatecana y posteriormente diputado federal, cargo al que solicitó licencia el pasado 21 de junio. De acuerdo con la información difundida por su equipo, durante su gestión impulsó 15 iniciativas de ley y realizó más de 420 asambleas legislativas e informativas en distintos municipios del estado.

El aspirante fue acompañado por simpatizantes y militantes durante su registro en la capital del país, mientras que el proceso interno de Morena continuará con la aplicación de una encuesta para definir a la persona que encabezará la coordinación estatal en Zacatecas.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas