SE VAN DE INTERCAMBIO 15 MAESTROS ZACATECANOS A EU
SE VAN DE INTERCAMBIO 15 MAESTROS ZACATECANOS A EU
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Un total de 15 profesores de educación básica del estado viajarán a Estados Unidos de América para brindar sus servicios profesionales a la comunidad mexicana radicada en aquella zona geográfica.
De noviembre 2021 a enero 2022, la Secretaría de Educación de Zacatecas recibió 33 expedientes de docentes que atendieron a la convocatoria para ser parte del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022.
Los docentes fueron seleccionados después de haber asistido al 26 Seminario Nacional de Capacitación en Bahía de Banderas, Nayarit, y tras una serie de entrevistas realizadas por autoridades educativas de Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado.
De los elegidos, cinco son docentes de telesecundaria, cuatro de preescolar, dos de primaria, dos de secundaria, uno de educación media superior y uno más de educación especial.
Uno de los estados americanos que más docentes eligió fue el de Nebraska, ya que ocho de ellos se dispersarán en las ciudades de Wakefield, Omaha y Columbus.
dos más realizarán su estancia en las ciudades de Phoenix y Ontario, del estado de Oregon, y cinco más, se instalarán en las ciudades de Tallahassee, Crescent, City y Miami, pertenecientes a Florida.
Los maestros comenzarán a viajar a partir de mayo y su estancia tendrá una duración de entre cuatro y seis semanas, de acuerdo con lo que solicite cada distrito escolar.
Durante su estancia, maestros recibirán hospedaje, alimentación y una remuneración por sus servicios educativos, por parte del distrito escolar, mientras que los traslados serán cubiertos por la Secretaría de Educación, así como su asesoramiento y acompañamiento para realizar el trámite de la visa de intercambio.
Noticias Relacionadas
Entorno
ORGANIZA CDHEZ SEGUNDO CONGRESO NACIONAL SOBRE SORDOCEGUERA
El evento fue organizado en colaboración con la Federación Mexicana de Sordoceguera y la Comunidad de Sordociegos de Zac...
Entorno
CONCLUYE SSP CAPACITACIÓN Y FORTALECE UNIDADES DE INVESTIGACIÓN DEL DELITO
Cuarenta elementos estatales y municipales concluyeron un curso especializado en inteligencia policial para fortalecer l...
Entorno
REPORTA SESNSP CERO VÍCTIMAS MUJERES DE SECUESTRO EN ZACATECAS
Zacatecas cerró los primeros cinco meses de 2026 sin registrar víctimas mujeres del delito de secuestro, de acuerdo con...
Entorno
REFUERZA IZEA JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN Y AVANZA EN INCORPORACIÓN EN ZACATECAS
El IZEA incorporó alrededor de mil 400 personas a procesos de alfabetización y mantuvo acciones contra el rezago educati...