SUMA MÉXICO TRES MESES DE REDUCCIÓN DE COVID-19: LÓPEZ-GATELL
SUMA MÉXICO TRES MESES DE REDUCCIÓN DE COVID-19: LÓPEZ-GATELL
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México acumula tres meses en la reducción de la epidemia de Covid-19.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que la reducción de Covid-19 “es muy marcada, tenemos cifras mínimas de actividad epidémica“.
Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y de defunciones. De esos tres meses, dos meses ya llevamos con Semáforo en Verde, al menos de aquí al 1 de mayo estaremos en Semáforo verde en las 32 entidades del país”, explicó.
En el último informe técnico sobre la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que el país suma cinco millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes por Covid-19.
En las últimas 24 horas, el país registró 164 casos y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.
Como resultado de la disminución sostenida de casos de coronavirus, desde el lunes 18 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, las 32 entidades federativas continuarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, informó la Secretaría de Salud.
El zar del coronavirus en México detalló que en las últimas cinco semanas han bajado los casos positivos, las hospitalizaciones y la mortalidad.
“En las últimas cinco semanas, las más recientes, se redujo la incidencia de casos en casi 10 veces. Estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país”, apuntó.
Noticias Relacionadas
Nacional
LLAMA EMMANUEL REYES A LA UNIDAD RUMBO A 2027
Emmanuel Reyes ve difícil concluir pronto la revisión del T-MEC y abre la puerta a participar en el proceso interno de M...
Nacional
DECLARA SCJN CONSTITUCIONAL REVOCAR AUTORIZACIONES A SOFIPOS
La Suprema Corte avaló que la CNBV pueda retirar autorizaciones a SOFIPOS que incumplan requisitos de capitalización, m...
Nacional
EXIGE NOEMÍ LUNA DIGNIFICAR PROGRAMAS SOCIALES Y EVITAR USOS ELECTOREROS
La diputada federal Noemí Luna llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice una intensa campaña de difus...
Nacional
CERRARÁN CARRETERAS A NIVEL NACIONAL POR MEGABLOQUEO
Transportistas anunciaron un megabloqueo programado para este próximo miércoles 24 de junio, situación en la que se verá...