TOMAN PADRES LA PRIMARIA “JUAN PABLO GARCÍA” POR FALTA DE INTENDENTE

Padres de familia tomaron la primaria “Juan Pablo García Maldonado”, en Zacatecas, para exigir la asignación de un intendente, una demanda que permanece sin respuesta desde octubre y que dejó sin clases a cerca de 400 alumnos.

Merari Martínez
TOMAN PADRES LA PRIMARIA “JUAN PABLO GARCÍA” POR FALTA DE INTENDENTE
Foto: Fotos: Merari Martínez

ZACATECAS, ZAC.- Padres de familia de la escuela primaria Juan Pablo García Maldonado realizaron la toma del plantel como medida de presión ante la falta de un intendente, situación que aseguran se arrastra desde finales de octubre sin que las autoridades educativas hayan dado una solución concreta.

Francisca Aparicio, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, explicó que tras la jubilación de la intendente anterior se ingresó de inmediato la solicitud para cubrir la vacante; sin embargo, la respuesta oficial fue que el trámite no podía avanzar por falta de documentación y que el proceso se retomaría hasta enero, mes en el que no han obtenido ninguna resolución.

Indicó que, pese a acudir en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación, únicamente han recibido nuevas indicaciones para realizar más trámites, sin una respuesta clara o fecha definida para la asignación del personal faltante.

Aparicio detalló que actualmente el trabajo recae en una intendente de edad avanzada y con discapacidad, lo que hace insuficiente la atención a las necesidades del plantel. Ante esta situación, reconoció que la toma de la escuela no es el recurso ideal, pero consideraron que es la única forma de ser escuchados.

Como consecuencia de la protesta, alrededor de 400 alumnos se quedaron sin clases mientras los padres esperan una respuesta concreta de las autoridades educativas.

Los manifestantes advirtieron que, de no obtener una solución inmediata, podrían escalar las acciones con la toma de vialidades o incluso del bulevar, señalando que ya existe una organización previa para ello.

“No queremos que nos vengan a endulzar el oído”, expresó Aparicio, al exigir una respuesta tangible. “Lo único que pedimos es que nos digan quién va a suplir a la persona que falta y cuándo llegará”.

Comparte esta nota: