ABREN SHEINBAUM Y MACRON NUEVA ETAPA DE COLABORACIÓN BILATERAL
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un acto destinado a fortalecer los lazos diplomáticos, culturales y económicos entre ambos países.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un acto destinado a fortalecer los lazos diplomáticos, culturales y económicos entre ambos países.
El encuentro tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de cooperación bilateral y estrechar los canales de comunicación entre México y Francia, en un momento clave para profundizar la relación entre ambos gobiernos.
Durante la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor, se entonaron los himnos nacionales y se tomó la fotografía oficial de ambos mandatarios, en un acto que combinó protocolo y simbolismo. Sheinbaum destacó a través de sus redes sociales que la visita de Macron fortalece “el respeto mutuo, el diálogo y la hermandad entre nuestros pueblos”.
El encuentro contó con la participación de miembros clave del gabinete mexicano, entre ellos los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora; de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; y de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. También asistieron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado; el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez; y el director general del INAH, Joel Omar Vázquez Herrera.
Por parte de Francia, acompañaron a Macron funcionarios de alto nivel, entre ellos el ministro de Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot; la ministra de Cultura, Rachida Dati; la embajadora de Francia en México, Delphine Borione; así como consejeros de la presidencia francesa en áreas diplomáticas, culturales y comerciales.
El mandatario francés arribó a la Ciudad de México la madrugada de este viernes, alrededor de las 12:50 de la mañana, en un vuelo oficial que aterrizó en la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la capital.
Emmanuel Macron fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien le dio la bienvenida en nombre del gobierno mexicano.
Noticias Relacionadas
La Enredadera
VERO DÍAZ CONFÍA EN SU TRABAJO POR ZACATECAS
Nacional
INAUGURAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PLANTA CONTRA GUSANO BARRENADOR EN CHIAPAS
México y Estados Unidos inauguraron una planta para producir moscas estériles contra el gusano barrenador; el proyecto i...
Nacional
CONCLUYE MORENA REGISTROS Y REVISARÁ POSIBLES CASOS DE NEPOTISMO
Morena concluyó el registro de aspirantes en Zacatecas y la Comisión Nacional de Elecciones revisará expedientes, inclui...
Nacional
SE REGISTRA CARLOS PUENTE Y PLANTEA IMPULSAR INVERSIONES EN ZACATECAS
Carlos Puente formalizó su registro para la coordinación en Zacatecas y propuso impulsar la industrialización, atraer in...