ANUNCIAN TRANSPORTISTAS BLOQUEO EN AUTOPISTAS
ANUNCIAN TRANSPORTISTAS BLOQUEO EN AUTOPISTAS
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes y choferes de rutas de transporte público de la zona oriente del Estado de México anunciaron una movilización luego de que presuntamente la autoridad judicial liberó a un hombre identificado como Emanuel “N” quien es acusado de cometer delitos como extorsión, robo y secuestro en contra del gremio.
El bloqueo se realizará el próximo miércoles 13 de marzo en la autopista México-Puebla, autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, Periférico y Bordo de Xochiaca, carretera libre México-Los Reyes, carretera México-Texcoco y la avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
De acuerdo con los inconformes, un juez con sede en Chalco dejó en libertad al presunto criminal también conocido como “El licenciado” o “El caldos”, quien había sido detenido por dos secuestros.
En un comunicado los transportistas explicaron que el hombre fue detenido en flagrancia por uno de los delitos y el otro por investigaciones ya que en uno de sus inmuebles presuntamente fue hallado el cuerpo de un joven cuya familia pagó un rescate para liberarlo del secuestro.
“Un juez corrupto lo dejó en libertad, por violaciones a su debido proceso lo dejó absuelto, pero como tenía más carpetas de investigación lo trasladaron al penal Neza Bordo”, explicaron en el documento.
Sin embargo, presuntamente también fue liberado, “como en el poder judicial también existe la competencia, ahora otro juez corrupto de los juzgados del penal Denisse abordo lo dejo en libertad, argumentando que no representa ningún peligro”.
Representantes de Rutas Hermanas, la cual alberga a más de 40 rutas de la zona oriente, acusaron al hombre como el autor intelectual del homicidio de 5 operadores, el incendio de 7 unidades de transporte público y lesiones contra otros tres operadores.
Agregaron que se manifestarán para exigir justicia por sus compañeros que han fallecido a manos de la delincuencia, pues aseguraron que, a cuatro meses del homicidio de Eliud Martínez, no hay ningún detenido.
Además de que, aseguraron que, la gobernadora Delfina Gómez prometió becas y pensión para viudas de los transportistas asesinados, pero hasta el momento no han recibido ningún apoyo.
Noticias Relacionadas
Nacional
INAUGURAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PLANTA CONTRA GUSANO BARRENADOR EN CHIAPAS
México y Estados Unidos inauguraron una planta para producir moscas estériles contra el gusano barrenador; el proyecto i...
Nacional
CONCLUYE MORENA REGISTROS Y REVISARÁ POSIBLES CASOS DE NEPOTISMO
Morena concluyó el registro de aspirantes en Zacatecas y la Comisión Nacional de Elecciones revisará expedientes, inclui...
Nacional
SE REGISTRA CARLOS PUENTE Y PLANTEA IMPULSAR INVERSIONES EN ZACATECAS
Carlos Puente formalizó su registro para la coordinación en Zacatecas y propuso impulsar la industrialización, atraer in...
Nacional
SE REGISTRA ULISES MEJÍA COMO ASPIRANTE A COORDINACIÓN DE MORENA
Ulises Mejía formalizó su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Zacatecas y aseguró que el proceso i...