Cae niño a cazo con manteca hirviendo y sufre graves quemaduras en Aguascalientes

Rocío Pedroza
Cae niño a cazo con manteca hirviendo y sufre graves quemaduras en Aguascalientes
Foto: Foto temática

AGUASCALIENTES.- Un niño de seis años resultó con quemaduras graves en aproximadamente el 50 % de su cuerpo, luego de caer accidentalmente en un cazo con manteca hirviendo dentro de su domicilio.

Se trata de Emiliano Isaías, menor que fue trasladado de urgencia la tarde del 25 de diciembre al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María. El accidente ocurrió durante la celebración navideña en la zona de Chicahuales.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en su vivienda cuando sufrió la caída, lo que le provocó quemaduras severas en abdomen, tórax, espalda y extremidades superiores. Tras el incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y trasladarlo de inmediato al hospital, donde fue valorado por el área de Terapia Intensiva Pediátrica debido a la gravedad de las lesiones.

Shrine Club interviene y gestiona atención médica internacional para el menor

Debido a la extensión y complejidad de las quemaduras, el caso fue canalizado al Aguascalientes Shrine Club, que activó el protocolo de atención y gestión médica internacional.

Posteriormente, se informó que Emiliano Isaías fue aceptado para recibir tratamiento integral en el Hospital Shriners de Sacramento, California, institución reconocida a nivel internacional por la atención de quemaduras pediátricas. El traslado está programado para el 28 de diciembre, cuando el menor será llevado vía terrestre al Aeropuerto de Aguascalientes y posteriormente trasladado en ambulancia aérea a Estados Unidos

Comparte esta nota: