Prevención embarazo temprano

DECOMISAN MÁS DE 15 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el operativo se llevó a cabo en dos puntos estratégicos del estado de Coahuila: Ramos Arizpe y Saltillo, donde fueron asegurados 129 carrotanques (vagones) cargados con gasolina, diésel y petróleo presuntamente sustraídos de manera ilegal.

EcoDiario
Foto: Cortesía

COAHUILA.- En una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales, se logró el decomiso de más de 15 millones de litros de combustible robado, considerado el mayor aseguramiento de hidrocarburos en lo que va del actual gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el operativo se llevó a cabo en dos puntos estratégicos del estado de Coahuila: Ramos Arizpe y Saltillo, donde fueron asegurados 129 carrotanques (vagones) cargados con gasolina, diésel y petróleo presuntamente sustraídos de manera ilegal.

La acción fue resultado de una investigación de varios meses y contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades informaron que ya se realizan investigaciones para identificar y desarticular a las organizaciones criminales responsables de la operación, transporte y posible comercialización de este combustible.

Desarme 14 Jun

Además, el caso en Coahuila se suma a otras acciones recientes, como el desmantelamiento de una refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz, en un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Energía, Sedena, Semar, FGR y GN.


Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas