DESTACA GOBIERNO DE MÉXICO AVANCES DE PACIFICACIÓN EN ZACATECAS
Ante los secretarios generales de gobiernos estatales, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la disminución de los delitos que ha tenido Zacatecas, al tiempo en que destacó el trabajo cercano que realizan las administraciones federal y estatal, mano a mano con las brigadas del bienestar.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal reconoció la estrategia de seguridad que el Gobierno de Zacatecas impulsa y que ha permitido avanzar sólidamente en la pacífica de la entidad.
Ante los secretarios generales de gobiernos estatales, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la disminución de los delitos que ha tenido Zacatecas, al tiempo en que destacó el trabajo cercano que realizan las administraciones federal y estatal, mano a mano con las brigadas del bienestar.
La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, también puso como ejemplo la labor que emprende Zacatecas en la búsqueda de personas desaparecidas.
Ante ello, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, resaltó que todo esto se ha logrado por la política de pacificación, en donde la parte toral es la colaboración de todas las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
En la reunión, celebrada en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó el compromiso de Zacatecas de impulsar la agenda nacional de Derechos Humanos.
Durante el encuentro, dijo, reafirmamos que los derechos se garantizan con políticas públicas que transformen la vida de las personas; en Zacatecas, el titular del Ejecutivo mantiene esa mística de generar acciones que garanticen a la población el acceso a una vida digna en todos los aspectos.
Por ello, comentó el Secretario General de Gobierno, seguiremos trabajando en la construcción de un estado en el que la dignidad se respete, se proteja y se viva todos los días.
Como parte de la reunión, se reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de las familias de las personas desaparecidas, pues “debemos generar las condiciones que les permita encontrar justicia”.
En este sentido, recordó las reformas de ley que impulsa la mandataria de la nación en materia de búsqueda de personas desaparecidas y que tuvieron como base las propuestas realizadas por los familiares de las mismas.
Dijo que, en el caso Zacatecas, “trabajamos de la mano con los colectivos de búsqueda; se estableció una mesa permanente de trabajo para emprender acciones de forma coordinada, pues, es convicción y compromiso del Gobernador del Estado brindarles todo el respaldo y apoyo necesarios.
Finalmente, destacó la importancia de estas reuniones, pues, se da un seguimiento puntual a las acciones que de manera coordinada se llevan a cabo entre el Gobierno de la República y los estados.
Noticias Relacionadas
Nacional
INAUGURAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PLANTA CONTRA GUSANO BARRENADOR EN CHIAPAS
México y Estados Unidos inauguraron una planta para producir moscas estériles contra el gusano barrenador; el proyecto i...
Nacional
CONCLUYE MORENA REGISTROS Y REVISARÁ POSIBLES CASOS DE NEPOTISMO
Morena concluyó el registro de aspirantes en Zacatecas y la Comisión Nacional de Elecciones revisará expedientes, inclui...
Nacional
SE REGISTRA CARLOS PUENTE Y PLANTEA IMPULSAR INVERSIONES EN ZACATECAS
Carlos Puente formalizó su registro para la coordinación en Zacatecas y propuso impulsar la industrialización, atraer in...
Nacional
SE REGISTRA ULISES MEJÍA COMO ASPIRANTE A COORDINACIÓN DE MORENA
Ulises Mejía formalizó su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Zacatecas y aseguró que el proceso i...