INICIA DESCENSO DE LA SEXTA OLA DE COVID-19
INICIA DESCENSO DE LA SEXTA OLA DE COVID-19
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal aseguró que ya inició el descenso de la “Sexta Ola” de Covid-19 en México.
Lo anterior fue informado por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien detalló que este descenso en los casos de coronavirus inició a partir de la primera semana de enero.
“Comentar con entusiasmo que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de Covid-19”, dijo.
“Hace 15 días, a final del año, llegamos al punto máximo, y a partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso, en este momento en las 32 entidades federativas reduce el número diario de casos de Covid-19 registrados”, argumentó.
López-Gatell Ramírez dejó en claro que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, “tanto con cuidados críticos como con cuidados generales”.
La predicción es que esta tendencia continuará durante varas semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”, indicó.
En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 6%, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 2 por ciento.
La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.
Noticias Relacionadas
Nacional
DESTITUYE MORENA A JAIME CASTILLO COMO COMISIONADO DE JÓVENES ESTATAL
Morena informó la destitución de Jaime Castillo como comisionado de Jóvenes en Zacatecas; el partido afirmó que la medid...
Nacional
FORTALECEN CLAUDIA SHEINBAUM Y DAVID MONREAL COORDINACIÓN PARA IMSS-BIENESTAR
Claudia Sheinbaum y David Monreal revisaron avances del IMSS-Bienestar; Zacatecas busca ampliar la cobertura médica, for...
Nacional
DETERMINA SCJN QUE TELECOMUNICACIONES SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA FEDERACIÓN
La Suprema Corte resolvió por unanimidad que los municipios no pueden cobrar permisos especiales por antenas de telecomu...
Nacional
IMPULSA EMMANUEL REYES FORTALECIMIENTO DEL TAMIZ NEONATAL COMO POLÍTICA PÚBLICA
Especialistas y legisladores coincidieron en fortalecer el tamiz neonatal como una política pública para detectar enferm...