REDUCE VENTISCA A CERO LA VISIBILIDAD EN EL LAGO MICHIGAN Y PARALIZA CHICAGO
La tormenta forma parte de un sistema invernal masivo que afecta a más de 190 millones de personas en Estados Unidos.
ECODIARIO
CHICAGO, EE.UU.- La noche se volvió blanca y el camino desapareció. Una intensa ventisca azotó las costas del Lago Michigan con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y una nevada tan densa que la visibilidad cayó prácticamente a cero. El fenómeno quedó registrado desde el interior de un vehículo en movimiento, donde los faros apenas lograban atravesar el muro de nieve.
La tormenta forma parte de un sistema invernal masivo que afecta a más de 190 millones de personas en Estados Unidos. En Chicago, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por nieve intensa vigentes hasta la tarde del 25 de enero de 2026, de acuerdo con reportes de NPR y ABC7.
Además de la reducción extrema de visibilidad, el sistema ha provocado la formación de capas de hielo en las orillas del lago y acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en zonas cercanas, complicando la movilidad y elevando el riesgo de accidentes.
Escenas como esta no son inusuales en la región de los Grandes Lagos durante el invierno, pero la combinación de viento, nieve y bajas temperaturas vuelve cada episodio en una prueba de resistencia para quienes transitan, trabajan o simplemente intentan volver a casa en medio de la tormenta.