REVIVE EL BIENESTAR EN NUEVO LEÓN CON EL PROGRAMA VIVIENDA DEL BIENESTAR: ENTREGA DE CASAS EN JUÁREZ
Este acto forma parte del programa Vivienda del Bienestar, una iniciativa que tiene como meta la construcción de 1.8 millones de viviendas para los sectores más vulnerables de México.
En un paso más hacia la materialización de uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Juárez, Nuevo León, la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional “Villas de Palmanova”. Este acto forma parte del programa Vivienda del Bienestar, una iniciativa que tiene como meta la construcción de 1.8 millones de viviendas para los sectores más vulnerables de México.
Con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, el programa no solo busca ofrecer un techo digno a millones de familias, sino también responder a la urgente necesidad de reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. En total, la meta en Nuevo León es de 80 mil viviendas, distribuidas entre el Infonavit, Conavi, Fovissste y el INSUS.
La Presidenta, en su mensaje a los asistentes, destacó la importancia de garantizar el derecho a la vivienda para todos los mexicanos. “Lo que estamos construyendo es bienestar. Nuestros programas no solo buscan mejorar la infraestructura, sino devolver derechos básicos a quienes más lo necesitan”, señaló. La reforma que facilita la obtención de vivienda bajo este programa, también incluye la reestructuración de créditos impagables, beneficiando a más de 5 millones de personas, entre ellas aquellas que se vieron afectadas por los programas de vivienda anteriores.
Con esta entrega, que es solo una de las tantas realizadas en varios estados del país, el gobierno federal refuerza su compromiso con las familias que han estado esperando años para acceder a un lugar digno donde vivir. La reducción de los requisitos para acceder a estos beneficios ha permitido que más personas con sueldos bajos puedan ser parte de este cambio, otorgando viviendas de al menos 60 metros cuadrados, con estándares internacionales de calidad.
En el evento, la beneficiaria Deyra Yazmín Torres Bazaldúa expresó su gratitud por recibir finalmente la casa que había esperado por años. “Este programa cambió mi vida, me dio la oportunidad de tener un hogar y mejorar mi futuro”, afirmó con emoción.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que en Nuevo León ya están en marcha varios proyectos, con 10,700 viviendas contratadas en municipios como Juárez, General Escobedo y Cadereyta, lo que evidencia el avance del proyecto.
Esta jornada no solo fue un acto simbólico, sino un reflejo del progreso que, poco a poco, está transformando la realidad de miles de familias mexicanas. “Las viviendas no son un lujo, son un derecho”, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien agradeció el esfuerzo del gobierno federal en mejorar la vida de los ciudadanos de la entidad.
El programa Vivienda del Bienestar no solo está reestructurando los hogares de muchos, sino también el futuro de quienes menos tienen, con un compromiso firme hacia el bienestar y la justicia social.
Noticias Relacionadas
Nacional
INAUGURAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PLANTA CONTRA GUSANO BARRENADOR EN CHIAPAS
México y Estados Unidos inauguraron una planta para producir moscas estériles contra el gusano barrenador; el proyecto i...
Nacional
CONCLUYE MORENA REGISTROS Y REVISARÁ POSIBLES CASOS DE NEPOTISMO
Morena concluyó el registro de aspirantes en Zacatecas y la Comisión Nacional de Elecciones revisará expedientes, inclui...
Nacional
SE REGISTRA CARLOS PUENTE Y PLANTEA IMPULSAR INVERSIONES EN ZACATECAS
Carlos Puente formalizó su registro para la coordinación en Zacatecas y propuso impulsar la industrialización, atraer in...
Nacional
SE REGISTRA ULISES MEJÍA COMO ASPIRANTE A COORDINACIÓN DE MORENA
Ulises Mejía formalizó su registro para buscar la coordinación estatal de Morena en Zacatecas y aseguró que el proceso i...