Opinión de
Mtra. Isabel
TU MAESTRA QUE TE ADMIRA... | PAPÁ, HÉROE QUE CASI NUNCA USA CAPA
Hoy reflexionando sobre alguien que siempre está ahí y se merece mucho, PAPÁ.
Se vale darle las gracias, gracias por el tiempo, por el trabajo, por los sacrificios, por las risas compartidas y por todo aquello que quizá nunca vemos porque sucede en silencio…
Mis estimados jóvenes nuevamente saludándolos y deseándoles siempre que la alegría, cosas bonitas, así como de crecimiento lleguen a ustedes cada día. Hoy reflexionando sobre alguien que siempre está ahí y se merece mucho, PAPÁ.
Cuando pensamos en el Día del Padre, es común que lo primero que venga a la mente sean los regalos, la carne asada, los calcetines (sí, otra vez los calcetines) o el clásico perfume que año con año es un regalo que no falta, sin embargo, se puede percibir que no se preparan con antelación como lo es con la mamá; sé que no es porque no signifique lo mismo, quizá jóvenes tiene que ver que toda persona (hombres y mujeres) con el primer ser que estamos conectados es con nuestra mamá, pero el papá siempre será un gran héroe; espero que lo siguiente los motive a festejarlo a lo grande, así como cada que pueda y cuando puedan.
Ya que a veces se da por hecho que las personas que están todos los días con ustedes seguirán ahí por siempre y para siempre, eso incluye la figura paterna, sé están acostumbrados a sus consejos, a sus bromas (aunque algunas sean tan malas que den risa precisamente por eso), a sus llamadas de atención, a sus esfuerzos silenciosos y hasta a esas preguntas que parecen interrogatorio cuando llegan tarde a casa. Pero, lo primero es que deben valorarlo ahora que lo tienen, los papás no son perfectos y no busquen que él pueda ser su mejor amigo (que eso sería grandioso), sin embargo un papá carga con muchas responsabilidades: la economía de la casa, los asuntos del trabajo, la exigencia de la mamá, los cambios de humor de los hijos y además de buscar de dar lo mejor a su familia.
Ser papá no significa ser perfecto, significa levantarse cada día con la intención de cuidar, proteger, enseñar y acompañarlos. Muchos papás trabajan durante horas para que en su casa no les falte nada. Otros quizá no tienen grandes discursos, pero expresan su cariño con acciones: arreglando algo que se rompió, esperando despiertos hasta que lleguen, enseñándoles a enfrentar los problemas o simplemente estando presentes cuando más los necesitan.
Su ejemplo deja huellas jovenes, los enseñan, muchas veces sin darse cuenta, el valor de la responsabilidad, del esfuerzo, de cumplir la palabra, de levantarse después de una caída y de seguir adelante incluso cuando las cosas no son fáciles, cuando las cosas no pintan de la mejor manera, pero siempre va a valer la pena para ellos todo lo que se haga, y saben por qué, por ustedes, porque el regalo más grande para un papá sé que será siempre que su hijo o hija logre tener una vida llena de plenitud (aunque él no lo haya logrado), pero segura estoy jóvenes que existen muchos padres que primero se sacrificarían ellos a sacrificarlos a ustedes; aquí les puedo decir que tuve un padre que hizo todo lo posible por querer ser el mejor, por hacer hijos fuertes, hacer hijos que enfrentaran la vida, nos habló duró, pero nos enseñó a nunca darnos por vencidos, a trabajar de sol a sol, a amar la vida, el campo, la velocidad, a cambiar neumáticos, bujías, acumuladores, a disfrutar de una película, un libro, a analizar el cielo, pero saben algo, no nos enseñó a estar sin él, no nos enseñó lo difícil que es no tener un consejo de él, no difícil que era ya no escuchar sus pasos peculiares y correr porque teníamos que estar como gendarmes, así que jóvenes, con ello que les quiero decir, que aprovechen a ese ser que lo sabe todo (no sé de qué manera, pero lo sabe todo), porque sin duda es el mejor maestro que la vida nos puede regalar.
No son perfectos, pero tienen algo tan bello, que es ser único, es ser PAPÁ; abrácenlo, ámenlo, aprovéchenlo porque los minutos son únicos, son especiales; no dejen esta bella oportunidad de decirle el orgullo que sienten porque es su papá, no busquen el momento especial, ya que esos existen todos los días y a cada instante, como lo es hoy.
Háganlo hoy, después nada, el hoy es el mejor regalo para él y para ustedes.
Se vale darle las gracias, gracias por el tiempo, por el trabajo, por los sacrificios, por las risas compartidas y por todo aquello que quizá nunca vemos porque sucede en silencio.
Jóvenes y si su historia con su papá es diferente, recuerden que también existen personas que han asumido ese papel con amor: un abuelo, un tío, un padrastro, un hermano mayor o alguien que ha estado ahí cuando más lo necesitaban. Ellos también merecen reconocimiento, por saber estar y no ser sanguíneamente su papá, pero lo es en alma, consejos, acciones, valores, esfuerzo, ellos merecen un abrazo con el más profundo agradecimiento, además de lealtad como si realmente fueran sus hijos o hijas, porque su esfuerzo es grande y sé que con mucho afecto.
Jóvenes dediquen hoy un aplauso muy especial para todo papá (sanguíneamente o no) por ser ese gran héroe, ese gran ser que hace a su manera lo mejor posible, ser un ejemplo.
Además también sé que muchos pueden tener a la gran mamá que, con una fortaleza admirable ha sido mamá y también papá, ha sostenido el hogar, tomado decisiones difíciles, trabajado sin descanso y brindado amor incondicional desempeñando ambos roles. Su esfuerzo, valentía y entrega son un ejemplo de resiliencia y merecen todo su respeto, admiración, sobre todo gratitud.
Jóvenes celebren a quien, con amor, esfuerzo y ejemplo hacen de una familia un lugar donde siempre vale la pena volver, el hogar es el hogar jóvenes, disfruten a sus padre y bríndenle el amor, el agradecimiento y los abrazos que en ocasiones es difícil dar por los estereotipos, pero sin duda se sienten bonito, así como se los merecen.
Disfruten este Día del Padre con padre y llénenlo de cariño.
Con aprecio.
Mtra. Isabel
Noticias Relacionadas
Opinión de
Gerardo Romo
A LÁPIZ… DIGITAL | LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE LA UAZ
🎓📚 “La UAZ es de la sociedad zacatecana, de nadie más; ni las unidades académicas, ni la rectoría, ni la administración son posesión de alguien en particular. La UAZ es del pueblo de México”, afirmó Ernesto Menchaca 🇲🇽🏛️.
Opinión de
Claudia Soto
¿QUÉ SIGNIFICA SER PADRE HOY?: UN ANÁLISIS SOCIAL DE LA FIGURA PATERNA EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO
"Vaya nuestro reconocimiento 👏 a los padres 👨👧👦 que crían desde la ternura cotidiana 💙, a los que sostienen el hogar 🏡 con el corazón fragmentado por la distancia geográfica 🌎💔, y de manera muy especial, a los padres que hoy no celebran, sino que buscan 🔎🕊️".
Opinión de
Carlos Ernesto Alvarado
QUOD DIXI DIXI | A DIEZ AÑOS DE LA REFORMA PENAL
Cada vez que una investigación se cae, cada vez que una acusación no logra sostenerse o cada vez que un tribunal excluye pruebas obtenidas ilegalmente, aparece el mismo coro; que los juicios orales son el problema, que la presunción de inocencia protege delincuentes, que los derechos humanos estorban.
Opinión de
Mons. Sigifredo Noriega Barceló
REFLEXIONANDO EL EVANGELIO | ¿MIEDOS EN EL DÍA DEL PADRE?
La alegría aflora inmediatamente en quienes pueden convivir todavía con su padre; la nostalgia, en quienes ya hemos sepultado sus cuerpos, pero no la memoria de su amor generoso.