Desarme Zacatecas

EL ISSSTEZAC Y LA FILA QUE NOMÁS NO CAMINA

Ramona Verde

Mientras unos esperan inversiones, otros nomás esperan que les hagan justicia. Resulta que cerca de 200 trabajadores siguen con el Jesús en la boca porque la Junta Directiva del Issstezac no pudo sesionar y, sin reunión, pues no hay pensiones autorizadas. Así de sencillo y así de complicado. IGNACIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ dice que el conflicto magisterial dejó todo en pausa y que hará labor de convencimiento para sacar el asunto la próxima semana. Pero, comadres, ya saben cómo es eso de "la próxima semana"; en el servicio público esa frase luego envejece más rápido que un aguacate partido. El detalle es que el instituto ya carga una mochila bastante pesada entre jubilaciones, menos cotizantes y deudas pendientes de varias dependencias. Nadie discute que quien trabajó toda su vida merece retirarse con dignidad, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo: si las cuentas no salen, tarde o temprano alguien tendrá que ponerlas en orden, porque los números, ésos, no conocen de discursos.

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas