MÁS PARTIDOS... ¿Y MÁS OPCIONES O MÁS CONFUSIÓN?

Ramona Verde

Pues agárrense porque el menú político podría ponerse todavía más grande. La Comisión de Prerrogativas del INE ya dio luz verde, en primera instancia, para que cuatro nuevas organizaciones se conviertan en partidos políticos nacionales. Falta el visto bueno definitivo del Consejo General, pero todo apunta a que muy pronto habrá más colores, más logotipos, más dirigentes y, por supuesto, más promesas. Una se pregunta, comadres, si de verdad hacía falta otro puñado de partidos o si primero habría que revisar por qué tantos ciudadanos ya no creen ni en los que existen. Porque crear un partido es relativamente sencillo cuando se cumplen los requisitos legales; lo verdaderamente difícil es ganarse la confianza de la gente. Como dice el dicho, "mucho ruido y pocas nueces". Al final será el electorado quien decida si estas nuevas siglas llegan para refrescar la política o simplemente para repartir un pastel que cada elección alcanza para más comensales y deja igual de hambrientos a los de siempre.

Desarme 14 Jun

Comparte esta nota:

Noticias Relacionadas