ECOCIDIO EN LA PRESA DE INFANTE.
Algo grave sucedió en la presa de Infante y ninguna autoridad dijo ni pío. Tampoco los animalistas ni los ambientalistas. Pasó de largo como luego pasan muchas cosas hasta que alguien las comenta y entonces sí vienen los reproches. Desazolvaron la presa y muchos animalitos, especies acuáticas que había ahí, peces y tortugas, murieron. No les dieron oportunidad de vivir en otro espacio, tal vez porque no lo había –de inmediato pensé en La Encantada- o porque no había manera de trasladarlos –pensé en contenedores, pipas con agua- o porque no había lugar con las mismas condiciones para que sobrevivieran, pero esos alrededor de 150 peces y cuatro tortugas –dicen quienes los contaron- se podían haber salvado. Al parecer fue una actividad de limpieza que realizó la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), ojalá la secretaria SUSY RODRÍGUEZ MÁRQUEZ nos envíen información.